Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de septiembre de 2014

MOPC construye 750 km de empedrados en la Región Oriental



Escrito por  Julio Dávalos



MOPC construye 750 km de empedrados en la Región Oriental



Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este viernes que tiene en ejecución unos 70 contratos vigentes para construir aproximadamente unos 750 kilómetros de empedrados en la Región Oriental. 


El informativo de la Secretaría de Estado refiere que todas estas obras están financiadas con recursos propios de la institución.

En los últimos meses no se registraron lluvias importantes, el nivel de ejecución es bastante elevado y en muchos casos supera el 50 por ciento, con lo cual se ha recuperado el ritmo de los trabajos.

Durante el primer semestre del año las obras prácticamente quedaron paralizadas como consecuencia de las incesantes lluvias y en algunos sectores, inundaciones, explicó Julio Ríos, de la Dirección de Ejecución del MOPC.

Indicó que si bien la mayoría de estos proyectos son para la Región Oriental, también existen algunos contratos en la Región Occidental, como es el caso de la construcción de 5 kilómetros de empedrados en la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.

Con respecto a algunas obras que quedaron paralizadas, señaló que se trata de contratos que fueron cancelados por el MOPC por el incumplimiento de parte de las empresas adjudicadas. “En esta situación están 4 o 5 obras que el MOPC está llevando nuevamente a licitación. Actualmente existen como 70 contratos vigentes y en ejecución”, acotó.


Empedrado en Alemán Cué


Una de las obras ejecutadas por el MOPC es la construcción de 25 kilómetros de empedrado en el tramo Santa Catalina-Alemán Cue, en el distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú.

Esta obra tiene un avance del 53 por ciento y su culminación está prevista para el mes de junio del 2015. En este caso, la inversión es de unos G. 39 mil millones y la empresa encargada es MM S.A.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui