Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de septiembre de 2014

Nueva compañía de ballet se suma al mundo artístico



Novo dance company se llama la nueva compañía de ballet que busca marcar presencia en el mundo artístico por su versatilidad, según explican sus directoras, María Paz Carrizosa y Giannina Fernández.



Nueva compañía de ballet se suma al mundo artístico
Directoras. María Paz Carrizosa y Giannina Fernández lideran la agrupación de ballet.



“Nosotras estudiamos en Estados Unidos y Brasil, y lo hicimos sobre estilos diferentes al contemporáneo, y siempre soñamos con hacer una compañía joven para innovar un poco, y buscar cosas nuevas”, rememora María Paz.

“Al final nos decidimos el año pasado, nos arriesgamos y aquí estamos. Es muy loco porque está funcionando y tenemos uno o dos eventos al mes”, cuenta emocionada.

El estilo de la compañía se basa e inspira en técnicas internacionales como la neoclásica, lírica moderna, contemporánea y el broadway jazz. También desarrollan danza paraguaya.

“Es un estilo nuevo el que estamos haciendo, combina varios estilos, y es lo que está en auge en Estados Unidos”, señala Giannina Fernández.

La compañía profesional cuenta actualmente con 20 jóvenes seleccionados a través de una exigente audición, a la que para sorpresa de las chicas asistieron “muchísimos bailarines muy talentosos”, dicen.

Pese a estar operativa hace apenas unos meses, la compañía ya realizó varias presentaciones, como lanzamientos empresariales y campañas publicitarias, además de galas benéficas para la Fundación Techo.

“Trabajamos para muchas marcas, nos adecuamos a lo que se precisa, con coreografías creadas especialmente para el evento. Si el cliente nos dice queremos algo distinto, con bailes de cabeza o coreografías especiales, lo hacemos”, agregan las directoras de la compañía.

El grupo se formó para que jóvenes bailarines “que no son tan clásicos” tengan la oportunidad de hacer lo que realmente les gusta, y que sea a la vez un trabajo profesional.

“Tenemos el objetivo de emocionar al público con un espectáculo distinto y creativo, así como el generar acciones publicitarias, por ejemplo difundiendo una idea. Por eso nos organizamos con anticipación, para preparar una coreografía adecuada”, cuentan.

Presentación. María Paz y Giannina explican que se preparan para el lanzamiento oficial de la compañía –“un evento que tuvo que esperar”, dicen–, planeado para este jueves 25, a las 19.30, en la Alianza Francesa.

“En nuestro lanzamiento oficial queremos presentar un show de 45 minutos, con una mezcla de todos los ritmos que hacemos en las coreografías, para que la gente conozca nuestro trabajo”, adelantan las socias, asegurando que habrá “un espectáculo increíble de luces de la firma CF producciones”.

Para más informes o contactos, pueden escribir a dancenovo@hotmail.com.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui