Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de septiembre de 2014

Paraguay puede servir como plataforma de aterrizaje para empresas europeas



Debido a sus ventajas comparativas frente a los demás países de la región y considerando su ubicación estratégica, el Paraguay puede consolidarse como la plataforma en la que desembarquen las empresas europeas interesadas en expandirse en la región sudamericana, según recoge un artículo publicado por la cadena alemana Deutsche Welle.
Geográficamente Paraguay está muy bien conectado a los demás países sudamericanos
Según el artículo, el secretario general de las Eurocámaras, Arnaldo Abruzzini, fue quien resaltó la necesidad de que Paraguay se convierta en una plataforma de aterrizaje para las empresas europeas en la región. Esto, tanto si se logra concretar o no el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Recoge además las declaraciones de Dominic Boucsein, asesor comercial de Eurochambres, Unión de Cámaras de Comercio e Industria de la Unión Europea, quien afirma que Paraguay, a pesar de que es el país más pequeño de la región y del grupo de países que integran el Mercosur, “tiene buena relación con Argentina y Brasil".

“También geográficamente está muy conectado. Eso lo hace interesante para las empresas europeas que quieren estar presentes en toda la región”, agrega Boucsein, quien destaca “lo atractivo de la seguridad y de la política impositiva por la que ha optado el actual gobierno”.

“Se trata de ir creando una base en la región. Y también dentro del bloque y de un posible acuerdo, Paraguay es atractivo como base para suministrar a los países vecinos”, afirma Boucsein.

El artículo publicado bajo el título “Si no es el Mercosur, ¿entonces Paraguay?”, anuncia que en octubre próximo se realizará un congreso de empresarios para atraer la inversión europea al Paraguay.

Igualmente recuerda la exposición de junio pasado del embajador paraguayo Mario Sandoval, quien subrayaba que Paraguay tiene un gobierno no interventor, una localización geográfica estratégica, fuentes de energía limpia y un régimen especial para incentivar la inversión del uno por ciento de impuestos.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui