Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Paraguay seguirá entre los más dinámicos, pronostican



Estudio presentado en asunción por bbva research


Paraguay seguirá en el grupo de economías más dinámicas de América Latina en el bienio 2015-2016, con un crecimiento del producto interno bruto por encima del 4%, según un estudio presentado este martes por BBVA Research, que basa su expectativa en costos más bajos de producción. 



/ ABC Color
Entre los factores que pueden dar soporte al crecimiento en los próximos años, Juan Ruiz, economista jefe del BBVA para América Latina, y Hugo Perea, economista jefe para Perú, dijeron que a Paraguay le favorece la diferencia de costo de producción frente al Brasil, tanto en mano de obra, como en capital y energía eléctrica.

El informe considera que el dinamismo de la región seguirá siendo muy heterogéneo, con los países de la Alianza del Pacífico, sobresaliendo por encima del promedio regional. En particular, los países de la Alianza (México, Colombia, Chile y Perú) crecerán 3% en 2014 y 4% en 2015. 

A pesar de los ajustes a la baja de las previsiones de crecimiento en 2014 (salvo Colombia), los países de la región, con un mayor dinamismo en 2014, seguirán siendo Paraguay y Colombia (4,9%) y Perú (4,1%).

BBVA Research anticipa el mantenimiento de un fuerte dinamismo en Paraguay y Colombia en 2015, así como una significativa recuperación del crecimiento en México, Chile y Perú respecto a 2014.

Por otra parte, el informe recoge que la calma de los mercados financieros internacionales también se trasladó a los de América Latina. “La tendencia alcista de los mercados se mantuvo en la región y consiguió recuperar buena parte de las correcciones acumuladas desde mayo de 2013. Este buen comportamiento de los activos se produjo pese a la desaceleración de la actividad económica".


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui