Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pinturas Montana producirá 3 millones de litros al año



EXPORTARÁN A ARGENTINA, BOLIVIA Y BRASIL

El grupo inversor analiza nuevos proyectos que pretende desarrollar en el país
24/09/2014



El Grupo Corimon para Puras Pinturas Paraguayas SA evalúa nuevos proyectos de inversión en el país. Así lo confirmaron ayer directivos de la firma venezolana durante la inauguración de la fábrica de pinturas Montana, que se encuentra en la ciudad de Ypané.

La planta industrial producirá al inicio 1,5 millones de litros de pinturas al año para posteriormente alcanzar 3 millones de litros.

Las operaciones en la planta fabril comenzaron la semana pasada. La misma tiene capacidad para elaborar 6 millones de litros al año.

El director ejecutivo del grupo empresarial, Esteban Scekely, indicó que quieren convertir a Ypané en un pilar industrial importante del departamento Central. La fábrica de pinturas generará 100 empleos de manera directa y 500 de manera indirecta.

Respecto a nuevos planes de inversión que pretenden desarrollar en el país, Scekely se mostró cauto aunque adelantó que uno de los proyectos es la instalación de tiendas Montana, donde se comercializan todos los productos de la marca.

En Venezuela cuentan con una red de franquicias con 185 establecimientos. “El grupo es diversificado, tenemos la azucarera San Luis, donde tenemos 5 mil hectáreas de caña de azúcar y hacemos alcohol, y otros proyectos en estudio”, sostuvo el ejecutivo.

El 80% de la producción de Puras Pinturas Paraguayas será destinado para el consumo en el mercado paraguayo, mientras que el porcentaje restante para el norte de Argentina, Bolivia y parte de Brasil.

 
EXPANSIÓN


La compañía se instaló en Paraguay en el marco de un plan de expansión hacia Sudamérica y Centroamérica que demandó una inversión de 20 millones de dólares y proyecta para los próximos 3 años apuestas por valor de 8 millones de dólares, según el presidente de la junta directiva de Corimon, Carlos Gill.

Asimismo, destacó el crecimiento económico del país como punto importante para la radicación de inversión en Paraguay.

La empresa inició la construcción de un complejo industrial asentado en el predio donde ya funciona la fábrica.

La inversión del Grupo Corimon en Paraguay orilla los 11 millones de dólares.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó que el grupo empresarial eligió el mejor combo del Mercosur para instalarse y es una señal que alienta a que más empresas apuesten a Paraguay.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, entre otras autoridades nacionales.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui