Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 23 de septiembre de 2014

Poder Ejecutivo aprueba proyecto ferroviario Encarnación-Posadas



PRONÓSTICO MÁS OPTIMISTA PREVÉ CONCLUSIÓN EN DICIEMBRE DEL 2015

Gobernador de Itapúa propone que estaciones sean construidas por la hidroeléctrica Yacyretá



23/09/2014
El ministro de Obras Públicas, el gobernador de Itapúa y el empresario que impulsa el proyecto salieron satisfechos de la reunión con el presidente de la República.



El presidente de la República, Horacio Cartes, dio su aprobación para avanzar en los trámites jurídicos y reglamentarios que hagan posible la puesta en funcionamiento del sistema ferroviario de transporte de pasajeros entre las ciudades de Posadas-Misiones y Encarnación-Itapúa, indicó el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

“Un sueño de larga data donde se ha hecho todo el trámite pertinente para reactivar el ferrocarril, donde en el puente internacional San Roque González tenemos la instalación de las vías y queremos darle utilidad a fin de que tengamos transporte interurbano”, dijo Gneiting tras la reunión con el mandatario en el Palacio de López. Del encuentro también participaron el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, el presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) y el empresario Marcelo Zbikoski.

Cartes autorizó realizar los trámites a nivel nacional así como hacer lo propio en el lado argentino sobre el plan de reactivación del ferrocarril como transporte de pasajero internacional para unir ambas ciudades.

Gneiting explicó que la propuesta es que las empresas privadas doten de las infraestructuras necesarias a las estaciones y, en su momento, Yacyretá construya las estaciones de pasajeros para Encarnación y Posadas. Pero en forma provisional, dijo que las empresas privadas construyan las estaciones provisorias y también doten de los vagones autopropulsados.

Apuntó que no existe un tiempo estimativo para la conclusión, no obstante se espera que para finales de diciembre del 2015 estén terminados, todo dependiendo de los trámites del Gobierno Nacional.


APP


Gneiting mencionó que se está realizando “una especie de acuerdo, una alianza entre el sector privado y el sector público. Pero vamos a enmarcarnos en la Ley 1.615 que es la que le da la autonomía a que pase a nuestro país y lo mismo Argentina, tiene sus encargados del sistema de transporte ferroviario”, sostuvo.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui