Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de septiembre de 2014

Reimpex inaugurará moderna fábrica para producir vehículos



PRODUCIRÁ 120 UNIDADES A DICIEMBRE

Es la tercera empresa nacional en ensamblar unidades utilitarias made in Paraguay


26/09/2014
La firma producirá camiones de las marcas Forland, Changhe y JAC, detrás se observa la planta industrial cuando estaba en etapa de construcción.



La próxima semana inaugurará Reimpex su moderna planta industrial para ensamblar vehículos de 4 ruedas, asentada en la ciudad de Luque. La compañía ya inició la fabricación de camiones utilitarios de la marca Forland, que comercializa desde hace 2 años. El proyecto demandó una inversión de US$ 12 millones.

De esta manera Reimpex se convierte en la tercera empresa nacional en producir vehículos made in Paraguay.

“Estamos arrancando con la producción, estamos aprendiendo de la experiencia de China, la transferencia de tecnología y con la ayuda del Parque Tecnológico de Itaipú”, dijo Jorge Samaniego, presidente de la empresa.

Manifestó que pretenden ensamblar 120 unidades hasta fin de año y contó que actualmente están armando el segundo utilitario, un camión de la marca Forland de 2.600 c3 para 2.000 kilos de carga, en tanto que en la primera unidad, que será presentada en la noche inaugural, realizan los últimos ajustes.

En la nueva fábrica cuenta con 150 operarios. “Por cada operario se calcula de 2 a 3 operarios en fábricas de autopartes y Paraguay de a poco se está convirtiendo en un polo autopartista”, indicó Samaniego.

La habilitación oficial se hará el martes 30 de setiembre a las 19:00, en el marco del aniversario número 22 de la empresa familiar, que empezó con el ensamblaje de motocicletas.

Reimpex montará vehículos de 4 ruedas de las marcas Changhe, JAC y Forland, en el caso de la última apuntan a la producción de unidades para la marca con miras a ingresar a países de la región.

 
CADENA DE VALOR



Industrias dedicadas a la fabricación de cables eléctricos y cableados para automóviles proveerán de insumos a fabricantes de motos y vehículos utilitarios. De esta manera, se busca promover el desarrollo de cadena de valor del sector automotriz en el marco del plan que impulsa el Ministerio de Industria y Comercio para crear lazos productivos locales que permitan generar más negocios y oportunidades de empleo.

De acuerdo a la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) en el 2015 se tendrá el primer vehículo ensamblado con cables de la industria nacional. En tanto, para el próximo año se estima una producción entre 800 a 1.000 camiones utilitarios.

Fuente: lanación


Inauguran ensambladora de camiones


El próximo martes será inaugurada la primera ensambladora de vehículos de cuatro ruedas del país. Inicialmente serán producidos camiones utilitarios.
El ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite informó al Presidente de la República Horacio Cartes acerca de la inauguración de la ensambladora de la empresa Reimpex.

En conferencia de prensa, Leite destacó que la línea de ensamblaje representa una buena señal para otras empresas que desean ensamblar. Indicó que mediante estos es posible pensar que se puedan articular en el país más productos.




 
Así serán los camiones ensamblados a nivel local. Archivo.




Inicialmente serán producidos utilitarios, los mismos costarán alrededor de G. 50 millones. La marca que será ensamblada es Fotón, las partes serán traídas de China.


El rodado a ser ensamblado a nivel local consiste en un camión con capacidad para 850 kg de carga útil, equipado con aire acondicionado, posee motor naftero, con una carrocería de 2,6 metros de largo.


La empresa cuenta con financiación propia, las cuotas para adquirir los camiones costarán a partir de G. 1,1 millones, de acuerdo a lo que se tiene proyectado.


Reimpex, ya ensambla motos desde hace unos años, ha invertido unos USD 16 millones para poder producir vehículos de cuatro ruedas.


En una segunda etapa se espera producir rodados electricos, esto comenzaría a partir del mes de diciembre.


Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui