Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 21 de septiembre de 2014

UE: Si no es el Mercosur, ¿entonces Paraguay?



La DW, agencia alemana de prensa, publicó este sábado una nota con el título "Si no es el Mercosur, ¿entonces Paraguay?".
 
 
 
 
 
 
 
 
“Entre 2012 y 2013 las exportaciones europeas han crecido un 11 por ciento. Según las estadísticas de la UE, las inversiones en ese lapso han subido de 11 a 39 millones”, explica a DW Dominic Boucsein, asesor comercial de Eurochambres, Unión de Cámaras de Comercio e Industria de la UE.

Según lo señala Boucsein, Paraguay “geográficamente está muy conectado. Eso lo hace interesante para las empresas europeas que quieren estar presentes en toda la región”.

“El país necesita crecimiento”, decía en un foro de información Mario Sandoval, embajador de Paraguay en Bruselas.
 
 
HACE MEJOR LAS COSAS
 
 
Entonces, ¿hace algo mejor Paraguay que los otros países del Mercosur?, pregunta en la nota DW. “No es que haga mejor las cosas que los otros”, responde Boucsein. “Es que por su situación y por ser el país más pequeño del Mercosur, el gobierno intenta atraer las inversiones, dar incentivos para las empresas en la región”.
Con todo, “el crecimiento del país –en comparación con Argentina o Brasil– puede llegar a ser limitado”, explicaba el secretario general de las Eurocámaras, Arnaldo Abruzzini.

DW continúa su nota con la siguiente interrogante que ella misma se responde: "¿Es esto una preparación europea en caso de que el acuerdo con Mercosur no llegue a buen término? Según fuentes oficiales, eso no pasaría, porque el mandato es para negociar un acuerdo de libre comercio con el bloque entero y no bilateralmente".

Por otro lado, así Boucsein, “las empresas europeas siguen esperando con entusiasmo el acuerdo con Mercosur. Con todo, hay que esperar el resultado de las elecciones en Brasil. No obstante, las señales son positivas y se esperan avances para fines de año. Se trata de ir creando una base en la región. Y también dentro del bloque y de un posible acuerdo, Paraguay es atractivo como base para suministrar a los países vecinos”.
  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui