Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de octubre de 2014

Condenan a 7 años de prisión a ex intendente por estafa



Romildo de Souza Maia, ex intendente de San Alberto, distrito ubicado a 68 km, al norte de Ciudad del Este, fue condenado este martes a 7 años de prisión por estafa y lesión de confianza. El mismo habría desembolsado G. 5.261 millones para trabajos de pavimentación que nunca se realizaron.



Condenan a 7 años de prisión a ex intendente por estafa
Romildo de Souza Maia, ex intendente de San Alberto fue condenado a 7 años de prisión por estafa y lesión de confianza. Foto: Noelia Duarte

Condenan a 7 años de prisión a ex intendente por estafa
El ex intendente habría desviado  G. 5 mil millones mediante adjudicaciones de obras fantasmas. Foto: Noelia Duarte

 
Noelia Duarte Solís- 


Ciudad del Este



El ex intendente fue acusado por la fiscal Carolina Rosa Gadea de desviar unos 5 mil millones de guaraníes mediante adjudicaciones de obras fantasmas.

Los jueces Blas Cabriza, Carmen Barrios y Ana María Arréllaga, por unanimidad resolvieron la condena del procesado quien permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme y ejecutoriada.

Romildo fue intendente de San Alberto entre el 2006 y el 2010.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, en la época se adjudicó en forma directa a la empresa 4R Construcciones la pavimentación pétrea y asfáltica de 24 calles del municipio, pero los trabajos nunca se ejecutaron.

A lo largo del juicio oral, se ratificó los elementos de prueba de la fiscalía, que hablaban de la inexistencia de la empresa, supuestamente adjudicada para las obras en el municipio. Un primer desembolso fue realizado por 5.261 millones de guaraníes.

Otra de las irregularidades fue la adjudicación en forma directa, sin la autorización de la Junta Municipal, como manda la Ley Orgánica Municipal.

Siguen investigados en la causa, Roberto Ramón Rojas Rivarola quien aparece como dueño de la empresa  4R y el arquitecto Cayo Marcial Taboada Montanía quien asesoraba a Romildo Maia en el departamento de obras de la comuna.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui