Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 26 de octubre de 2014

Cortometraje paraguayo "Vida reciclada" nominado en festival de Brasil



El cortometraje paraguayo, Vida reciclada, es candidato a un premio en Brasil por cuarta vez. 

El trabajo dirigido por Daniela Candia participará en el V Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira.




Cortometraje paraguayo Vida reciclada nominado en festival de Brasil
El material audiovisual retrata la realidad de los carriteros y recicladores en Paraguay. Foto: Gentileza.
 



"Vida reciclada" se presentará en V Festival Internacional Pachamama en Rio Branco,  Brasil, del 9 al 15 de noviembre. La producción nacional fue nominada a la sección oficial de cortometrajes, junto con otros 12 films de Brasil, Argentina, México, Cuba, Bolivia y Chile.

El filme paraguayo, que dura en total  11 minutos  y 40 segundos, retrata la vida de una pareja de carriteros, que sobreviven reciclando lo que encuentran en la basura. La finalidad es mostrar la realidad de muchas familias que se mantienen con este trabajo, pero que a pesar del gran esfuerzo que hacen pasan desapercibidas ante los ojos de la sociedad. 

El V Festival internacional Pachamama tuvo su primera edición en 2010 con el objetivo de promover el intercambio cultural entre Brasil y los países vecinos, en principio Perú y Bolivia, con la creación de una red de productores y consumidores de bienes y servicios multiculturales.

Buscan fortalecer la difusión de la producción audiovisual en la región norte del Brasil y garantizar que la población, a través de la expansión de las prácticas culturales, tenga acceso libre a las producciones de América del Sur que están normalmente fuera de la distribución

El cortometraje dirigido por Daniela Candia cuenta con dos primeros premios en el 20 Festival Internacional de Video de Teresina, Brasil, donde obtuvo los galardones de primer premio a la mejor ficción y primer premio a mejor banda sonora.

También formó parte de la selección oficial de varios y renombrados festivales internacionales en Argentina como la 4º Edición de la Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique , 4º Festival Latinoamericano de Cortometrajes  Pehuencortos en Bueno Aires, 21º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario, III Festival Internacional UNASUR Cine, San Juan.

Participó además de festivales en Chile como el Cine de Mujeres de Santiago y en Italia en el 11º Festival del Corto y Micrometraje de Venecia, Video Concorso Francesco Pasinetti.

En Paraguay, fue nominado en el Festival de Cine Under, Tesapé en su segunda y tercera edición, y el XXIII Festival Internacional de Cine del Paraguay en Asunción. También ha representado al Paraguay en exposiciones internacionales como el  Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) y en la Mostra de Cinema Paraguayo, en  Rio de Janeiro y en  São Paulo, Brasil, 2014.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui