Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de noviembre de 2014

Afamadas marcas de autos usan cuero local



Las exportaciones de cuero vacuno a setiembre de este año, alcanzaron más de USD 164 millones de dólares con respecto a los USD 121 millones del año pasado, indican datos del Servicio Nacional de Calidad de Sanidad Animal (Senacsa). 

El principal mercado del producto nacional son las industrias de Italia, que generan productos prémium para muebles de vehículos lujosos, como Land Rover, BMW, Ferrari, GM, Audi, entre otros.



Afamadas marcas de autos usan cuero local
Calidad. Europeos valoran el nivel del cuero vacuno local y lo destinan a vehículos lujosos.
 


Ferninand Keller, gerente general de la Central de Cooperativas de Producción (Cencoprod), una de las industrias que se encargan del procesamiento y exportación de cuero a nivel local, indicó que existe una expectativa de crecer más del 25% para finales de año.

Explicó que el cuero nacional es muy valorado en Europa, destino donde se despachan para materia prima de tapizados y asientos de renombradas marcas de vehículos, además de industrias de muebles para el hogar que son las que más solicitan el subproducto vacuno.

La variedad de cuero que más se exporta, unas 35.074 toneladas, según el reporte de Senacsa, es el cuero curtido Wet Blue, que es la materia prima utilizada para el rubro que mencionamos tanto automotor, como para muebles del hogar, por calidad en el procesamiento.

Keller explicó además que el precio del cuero también aumentó bastante en el mercado, lo que ayudó a los ingresos por concepto de exportación de cuero a las industrias nacionales.

Productores. Tanto la Cencoprod y el Grupo Concepción son las industrias que más exportan cuero de diversas modalidades a nivel local. La Cencoprod se maneja gracias a la unión de tres cooperativas del Chaco paraguayo, que son Chortitzer Ltda., cooperativa Fernheim, además de la cooperativa multiactiva Neuland.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui