Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Paraguay se ubica por encima de Brasil y Argentina en índice de hacer negocios



Al final de cada año, el Banco Mundial, publica un reporte denominado “Doing Business Index” (Índice de Hacer Negocios), en donde se analizan las condiciones de realizar negocios de empresas nacionales e internacionales para un total de 189 países del mundo.




Foto: Archivo


Este análisis se fundamenta internacionalmente con criterios estandarizados y abarca diferentes aristas como los tiempos y los costos para la apertura de una empresa, la facilidad para obtener permisos de construcción y la obtención de créditos, entre otros.
 
En el actual reporte “Doing Business 2015”, publicado recientemente, el ranking global de Paraguay mejoró del lugar 109 en el reporte anterior a la posición 92 en el reporte actual, ambas veces sobre la comparación de 189 países.
 
Con ello, Paraguay logra una mejora importante, escalando 17 posiciones y sobrepasando de esa manera el umbral de las 100 economías más ventajosas para hacer negocios. Asimismo, nuestro país ya incluye al grupo de los 50% mejor posicionados.
 
En Sudamérica, Paraguay ocupa el 5° puesto del ranking global (entre paréntesis los rankings globales anteriores):
 
• Colombia 34 (43)
• Perú 35 (42)
• Chile 41 (34)
• Uruguay 82 (88)
• PARAGUAY 92 (109)
• Ecuador 115 (135)
• Brasil 120 (116)
• Argentina 124 (126)
• Bolivia 157 (162)
• Venezuela 182 (181).
 
Paraguay consigue el ascenso importante de 17 posiciones, mediante mejoras en los rubros “resolución de insolvencia” (+46 posiciones), “permisos de construcción” (+28 posiciones), “obtención de crédito” (+15 posiciones) y “pago de impuestos” (+14 posiciones”).
 
En el reporte actual, el Paraguay recibió una mención específica relacionada a la información crediticia que facilita la gestión de los créditos.
 
“El Banco Central del Paraguay introdujo un nuevo sistema en línea, en abril de 2011. Este sistema tiene el propósito de mejorar tanto la eficiencia del registro del crédito – reduciendo el tiempo requerido para verificar la información crediticia de una semana a pocos minutos –, como también la exactitud de los datos. Este sistema llamado “Red de Comunicación Financiera” permite a las instituciones financieras la transferencia de los datos de registro crediticio y el acceso a la información crediticia para empresas e individuos.”


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui