Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de noviembre de 2014

Senavitat construirá 250 departamentos en 10 ciudades



Escrito por  K. López

Senavitat construirá 250 departamentos en 10 ciudades



Asunción, IP.-  La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) realizó este viernes la apertura de sobres para la construcción de más de 250 departamentos, en 10 ciudades. El costo del proyecto supera los 42.000 millones de guaraníes.

El director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Miguel Mora, explicó que les cotizaron el 50 por ciento de los 11 lotes que tenían previsto. Las obras tendrían una duración de 150 días, y para el efecto se presentaron nueve empresas.

Mora detalló que los departamentos con oferta de terreno e infraestructura básica serán construidos en las ciudades de Mariano Roque Alonso, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Lambaré, Ciudad del Este, Salto del Guairá, Coronel Oviedo y Encarnación.

En cuanto a las características de los departamentos explicó que “son de dos habitaciones, cocina, sala y un lavadero, en cada piso son cuatro en total de dos niveles, es decir ocho en total por cada lote”.

Manifestó que el comité de evaluación tiene 20 días para dar a conocer cuál es la empresa ganadora, sin embargo comentó que están haciendo las gestiones necesarias de modo a que se dé a conocer lo más pronto posible.

“Las empresas entrarán en Comité de Evaluación, dimos lectura a todos los documentos mínimos que requeríamos que era la copia de titulo de los terrenos, que tengan dominio de esa propiedad y la ubicación. 

Un comité técnico evaluará si la ubicación de los terrenos que están ofertando reúnen los requisitos ambientales y otros detalles”, detalló.

Agregó que se tiene previsto firmar el contrato en diciembre, para que el oferente seleccionado inicie las obras una vez que reciba el anticipo correspondiente. En ese sentido sostuvo “en la quincena de  enero tenemos previsto que empiecen las obras y tendría un duración de 150 días”.

En lo relacionado a los requisitos que deben reunir los beneficiarios aclaró que “estarán estudiando y serán promocionados de forma masiva próximamente”.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui