Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Chocolates suizos se hacen con materia prima paraguaya



COOPERATIVA MANDUVIRÁ EXPORTA HOY A 24 PAÍSES DEL MUNDO

Pymes miembros de la entidad logran una producción récord con solo 6 meses de trabajo
 
 
31/12/2014


Desde que la Cooperativa Manduvirá inició la producción de azúcar orgánico en Arroyos y Esteros, en julio de este año, las novedades por los logros alcanzados no dejan de sorprender. Con solo 6 meses de producción, la primera fábrica de azúcar orgánico a nivel nacional produce un promedio de 900 kilos del producto por día.

Según Andrés González Aguilera, gerente general de la cooperativa, estos primeros meses de producción cumplieron con las expectativas y actualmente del total, 95% de la materia prima se exporta a 24 países del mundo, en Sudamérica, América del Norte, Europa, África, Asia y Oceanía.

Uno de los motivos por el cual sobresale el pedido de este producto es la trazabilidad del mismo, hasta los campos de los pequeños y medianos productores paraguayos que después de tanto tiempo empiezan a percibir un ingreso importante por su sacrificado trabajo.
 

CHOCOLATES SUIZOS


Según González Aguilera, es tal la aceptación del producto paraguayo, que el chef austriaco Josef Zotter, maestro chocolatero de chocolates Zotter en Suiza, trabaja exclusivamente con el azúcar orgánico para fabricar 365 tipos diferentes de chocolates. Y el único ingrediente presente en todos ellos es el azúcar natural paraguayo.

Pero este viaje de éxito recién empieza, después de largos años de lucha por lograr un sueño que ahora viven. Actualmente la fábrica procesa casi hasta una tonelada por día, pero con varios trabajos de ampliación que se realizarán en los próximos años, la producción podría subir hasta casi 3 toneladas por día.

Aunque todavía falta para eso. “Estamos muy bien con la producción actual. La máquinas empezaron a funcionar en julio de este año y hasta ahora no frenaron. Aún tenemos reservas enteras para seguir produciendo. Mientras, nuestros técnicos que son jóvenes de las familias de Arroyos y Esteros, están realizando la mano de obra y llevando su pan a casa”, dijo.

De esta manera, en Paraguay, una cooperativa de productores de caña de azúcar que se rebeló contra la industria que mal pagaba sus cosechas, 40 años desde su creación están logrando el sueño latinoamericano.

A tal punto que ahora junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería están trabajando en equipo con el “Programa Paraguay Inclusivo” (PPI). La meta de este programa es ayudar a otras pymes de otros rubros a mejorar las condiciones de trabajo y seguir su modelo de negocio para alcanzar el éxito.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui