Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de diciembre de 2014

Cirujano pedrojuanino ingresa en el Instituto Pitanguy de Río de Janeiro



Renombrado instituto admite a paraguayo


PEDRO JUAN CABALLERO. 

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal


El joven médico pedrojuanino, Lucas Díaz de Vivar, logró ingresar al Instituto Ivo Pitanguy de Río de Janeiro, una de las instituciones de renombre internacional en cirugía plástica. 

Es el segundo paraguayo en lograrlo. 



Lucas Díaz de Vivar y Dr. Ivo Pitangui / Cándido Figueredo, ABC Color

 
Díaz de Vivar es el segundo paraguayo en toda la historia del Instituto Pitanguy que logra ingresar para realizar la especialización en cirugía plástica, el primer médico paraguayo que fue admitido es el Dr. Alejandro Bibolini en el año 1995.

Esta institución recibe cada año cientos de solicitudes y el ingreso es calificado por los médicos como sumamente difícil ya que exige de los candidatos una serie de pruebas de alto nivel, especialmente en cirugía.

El médico compatriota Lucas Díaz de Vivar, proviene de una familia tradicional de esta frontera, tanto su abuelo el Dr. Justo Díaz de Vivar como su padre el Dr. Juan Carlos Díaz de Vivar son médicos ginecólogos especializados en varios países del extranjero y de muy conocida trayectoria.

Realizó todos sus estudios en esta frontera


En una conversación vía e-mail, el Dr. Lucas Díaz de Vivar nos comentó que realizó sus estudios primarios y secundarios en Pedro Juan Caballero, su ciudad natal. Se recibió como médico cirujano en la Universidad Uninorte de Pedro Juan Caballero en el año 2011.

Tras recibirse como médico realizó por dos años una especialización en cirugía general, en el Hospital Estadual Carlos Chagas de Río de Janeiro, prerrequisito del Instituto Pitanguy.

Finalmente, tras realizar una serie de exámenes de ingreso logró ser admitido y desde el mes de febrero del próximo año estará iniciando la especialización en cirugía plástica que tiene una duración de tres años.

“Volveré al Paraguay, a mi ciudad, para dar continuidad a una tradición familiar, ya que mi abuelo y mi padre son médicos y siguen brindando sus servicios en esa frontera a la que yo me sumaré para brindar mis servicios tras mi especialización”, expresó Díaz de Vivar, sobre la proyección que tiene para cuando culmine su especialización.

El padre del Dr. Lucas Díaz de Vivar, el médico Juan Carlos Díaz de Vivar, como así también el abuelo, el Dr. Justo Díaz de Vivar, son propietarios de una conocida y tradicional clínica en esta frontera.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui