Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 29 de diciembre de 2014

Complejo Turístico de Itaipú prevé recibir 300.000 visitas en el 2014



OPCIÓN PARA REALIZAR TURISMO INTERNO EN VACACIONES

Entre los lugares para visitar figuran la central hidroeléctrica y el refugio biológico Tatí Yupí


26/12/2014
Modelo Físico a Escala de Itaipú consiste en una estructura que replica la central hidroeléctrica que los visitantes pueden apreciar.
 
 
Las múltiples atracciones que ofrece el Complejo Turístico de Itaipú Binacional, en la margen derecha, lo sitúa entre las primeras opciones a la hora de planificar los viajes y las salidas en familia.
En lo que va del año, cerca de 290.000 personas ya lo visitaron, siendo un buen registro, pese a la cantidad de días lluviosos que hubo. Sin embargo, en lo que resta del 2014, se estima superar con facilidad los 300.000 visitantes.

En épocas en que los escolares y estudiantes están de vacaciones, las visitas aumentan considerablemente. En ese sentido, el coordinador del Complejo Turístico Itaipú, Lic. Rogelio Sallaberry, informó que si la afluencia de visitantes así lo requiere, se aumentarán las frecuencias establecidas para las visitas a cada uno de los atractivos.

La visita a la Central Hidroeléctrica Itaipú (CHI) es una de las actividades más solicitadas dentro del complejo y puede ser realizada de lunes a domingo, desde las 8:00 hasta las 16:00, con salida a cada hora. 

Para el mismo están establecidos tres tipos de visitas: turísticas, especiales y las técnicas. La primera consiste en un recorrido externo que permite la visión panorámica de la represa, con una duración aproximada de una hora y media. La misma se hace en autobús de la empresa (para visitantes particulares) o en autobús de turismo, para quien haga parte de excursiones.

Las visitas especiales consisten en una visita por el interior de la represa por aproximadamente dos horas. Dispone de guías especializados. La misma inicia con la exhibición de una película sobre Itaipú, mientras que las técnicas son, como su nombre lo indica, de carácter más técnico y permiten acceso a sectores más específicos de la central hidroeléctrica. El recorrido se inicia con la exhibición de una película y la duración es de alrededor de dos horas y media.

También se encuentra el Refugio Tatí Yupí, que se trata de una unidad de protección ambiental creada y mantenida por Itaipú en la margen paraguaya. Posee 2.245 hectáreas de bosques naturales, caminos interpretativos de fauna rica y flora variada.

Actualmente se están realizando trabajos de remodelación en el Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI), más conocido como Zoológico y en el Museo de la Tierra Guaraní. Ante estas circunstancias, las visitas al museo están suspendidas, mientras que en el CIASI puede realizarse el circuito habitual.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui