Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de diciembre de 2014

Crean plataforma de transacciones de compra y venta online en el país



El negocio de la comercialización de productos por internet va tomando impulso gracias a que el número de personas que lo utilizan va creciendo. 

Ofertando.com es un intermediario entre comprador y vendedor.



Crean  plataforma de transacciones de compra y venta online en el país
Nuevo. Cynthia Cristaldo presentó el producto durante una visita en la redacción de ÚH.
 

Ofreciendo la posibilidad de promocionar productos en una vidriera donde hoy acceden más de 2 millones de personas conectadas y se realizan más de 190.000 búsquedas por hora, el sitio  de compra y venta 

Ofertando.com se incorpora al mercado online de la mano de inversionistas locales. Se trata de una plataforma transaccional donde compradores y vendedores pueden interactuar de forma sencilla y segura; está basada en   exitosos modelos de negocios internacionales como eBay y Mercado Libre, explica Cynthia Cristaldo, gerente general de Ofertando.com.

La nueva plataforma es la herramienta perfecta para los microempresarios, que para utilizarla solo necesitarán una computadora conectada a internet, y así vender a unas dos millones de personas que hoy están conectadas, ya que funciona como un gran shopping virtual donde los comerciantes desde sus casas pueden entrar y vender.

"Cuando un microempresario quiere vender por internet tropieza con factores tales como el cobro por tarjeta, por ejemplo. Nosotros ya cerramos con bancos, procesadoras y financieras para que puedan vender con tarjeta. Le generamos al microempresario ingresos y facilidad de logística, ya que estamos asociados con AEX y lo que cobramos es una comisión por intermediación al vendedor", señaló.

Agregó que las ventas online hoy son un boom a nivel comercial y si la gente aprende a usar y le pierde miedo a la herramienta, le servirá para incrementar sus ventas.

"Esto no es promocionar por Facebook; es una plataforma transaccional de compra y venta", dijo.

El sitio es fácil de manejar; accediendo a www.ofertando.com, los usuarios encontrarán desde ropas nuevas, usadas, hasta autos de alta gama. E ingresando a "Forma de venta", como "Venta directa", elige el producto y lo compra o a través de subastas, esta última modalidad es muy utilizada en Estados Unidos para la venta de vehículos, entre otros.

La ejecutiva destacó que la plataforma tiene tres servidores paralelos con seguridad, y un software también muy seguro, así como un sistema de calificación entre compradores y vendedores, "que es un algoritmo de reputación que permite identificar fácilmente a los usuarios confiables tanto para el proceso de venta como para el proceso de compra". "Esto hace que la compra y venta se realicen de manera segura", señaló.

PRESENTACIÓN. Cristaldo recordó que la firma hizo, en la primera semana de octubre, una capacitación para pymes en el Ministerio de Industria y Comercio y el día 15 de ese mes subió la plataforma a internet y ahora está operativa, subastando cada una hora tabletas, perfumes, celulares y todo tipo de artículos y productos.

En cuanto a la expectativa de que el negocio prenda en el mercado, Cristaldo señaló que según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), al final del 2013, la penetración de internet debió llegar 37,80%, mientras que el índice proyectado para este año es de 45,85%.

El ente regulador estima que para finales del año próximo el 53,80% de los hogares paraguayos estarán conectados a internet.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui