Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 30 de diciembre de 2014

El 7 de enero se inicia mejoramiento de la Transchaco



29-12-2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El próximo 7 de enero del 2015 se inician los trabajos de mantenimiento de la Ruta 9, “Dr. Carlos Antonio López”, conocida como “Transchaco”. Las tareas se encararán en dos frentes. El primero arranca en el kilómetro 21 en Puerto Falcón y termina en el kilómetro 326. Este trayecto fue adjudicado vía licitación a la Constructora Heisecke S.A por un monto de  Gs. 29.948.346.975.

En tanto que el segundo tramo partirá desde el kilómetro 326 hasta el kilómetro 525, en Mariscal Estigarribia. La firma responsable es el Consorcio Concret Mix S.A.-Ocho A S.A., por un monto de Gs. 74.787.065.480.

Los trabajos en el primer lote incluye el mejoramiento del acceso a Puerto Falcón; y en el segundo, los accesos a Loma Plata, Neuland y Filadelfia, además tareas de bacheo, limpieza de la franja de dominio, señalización, limpieza de cauces y algunos tramos de construcción.

Hay que destacar que todos estos trabajos serán solventados con fondos locales y son previos a un proceso donde se procederá a la rehabilitación y mejoramiento de todo el trazado de la Ruta 9, desde Puente Remanso hasta Infante Rivarola, así como de los accesos a las localidades de Neuland, Loma Plata, Filadelfia y Falcón. 

Hasta este año, el encargado del mantenimiento era el MOPC, pero desde el año que viene las citadas firmas se encargarán de estos trabajos.
 
 
Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui