Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 21 de diciembre de 2014

El Complejo Turístico de la Itaipú recibió este año a 290.000 visitantes



El Complejo Turístico de la Itaipú recibió   este año a 290.000 visitantes
Delegaciones. Numerosos turistas llegan para recorrer el exterior de la hidroeléctrica.


Por Wilson Ferreira







CIUDAD DEL ESTE


El Complejo Turístico de la Itaipú Binacional, margen derecha, es una de las atracciones turísticas del Alto Paraná. En lo que va del año ya recibió la visita de 290.000 personas, según los registros. La cifra pudo haber sido mucho mayor si no fuera por la cantidad de días lluviosos, lo cual jugó en contra este año. Empero, en lo que resta del 2014, se espera superar los 300.000 visitantes.

En épocas en que los estudiantes están de vacaciones, las visitas aumentan considerablemente.

El Lic. Rogelio Sallaberry, coordinador del Complejo Turístico Itaipú, comentó que si la afluencia de visitantes así lo requiere, se aumentarán las frecuencias establecidas para las visitas a cada uno de los atractivos. El acceso es gratuito.

La visita a la central hidroeléctrica Itaipú es una de las actividades más solicitadas dentro del complejo. Puede ser realizada de lunes a domingo, desde las 8.00 hasta las 16.00, con salida a cada hora.

Están establecidas tres clases de visitas: turísticas, especiales y técnicas. La primera consiste en un recorrido externo que permite la visión panorámica de la represa, con una duración aproximada de una hora y media. Se realiza en un autobús de la empresa (para visitantes particulares) o en bus de turismo, para quien haga parte de excursiones.

Sin dudas uno de los atractivos que se sumó el año pasado al complejo turístico y que llama la atención de los visitantes es el denominado Modelo Físico a Escala de Itaipú, que consiste en una réplica de la central hidroeléctrica propiamente dicha y parte del embalse y pie de presa de la Itaipú. Esta estructura es catalogada como uno de los mayores modelos de simulación del mundo.

El sector en el que se halla está abierto para las visitas de martes a domingos, de 8.30 a 11.30 y de 13.30 a 16.30.

La otra actividad que atrae la atención de los visitantes es el show de luces y sonidos, que se realiza en perfecta sincronización, poniéndole ritmo y color a la represa. Se la denomina La Iluminación Monumental, y desde sus inicios, en el 2002, se constituyó en un evento que alcanzó gran repercusión, tanto a nivel nacional como internacional. Se realiza los viernes y sábados. Las acreditaciones se entregan en el Centro de Recepción de Visitas, a las 19.30, y el show comienza a las 21.00.

El Refugio Biológico Tatí Yupí es una unidad de protección ambiental creada y mantenida por la Itaipú en la margen paraguaya. Posee 2.245 hectáreas de bosques naturales, donde caminos interpretativos llevan a los visitantes del Refugio Tatí Yupí a un ecosistema de fauna rica y flora variada.

“La nueva opción que implementamos en Tatí Yupí es el paseo en vehículo eléctrico, que se constituyó en una atracción total”, mencionó Sallaberry. Las visitas se realizan de martes a domingo, de 8.30 a 16.30.

Actualmente se llevan a cabo trabajos de remodelación en el Zoológico y en el Museo de la Tierra Guaraní, donde las visitas están suspendidas, mientras que en el Centro de Investigación de Animales Silvestres puede realizarse el circuito habitual. Para finales de enero próximo estos sectores ya estarían nuevamente habilitados, con más comodidades.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui