Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 31 de diciembre de 2014

El tren llega a Encarnación desde Posadas



Poco después de las 9:00, el tren liviano que une las localidades de Posadas y Encarnación culminó su primer viaje. 

Se estima que desde este sábado estará plenamente operativo. 



El tren liviano estará completamente operativo desde este sábado, según el titular de Fepasa, Roberto Salinas / ABC Color

 
En el segundo intento se ha completado el circuito entre ambas ciudades. En la ocasión, tanto autoridades como ciudadanos tuvieron oportunidad de realizar el recorrido de ida y vuelta, confirmó a ABC Color el titular de Ferrocarriles del Paraguay S.A., Roberto Salinas. 

Una comitiva compuesta por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; el intendente de Encarnación, Joel Maidana, y otras autoridades de la zona fue hasta Posadas para conocer las instalaciones de la terminal.

Durante el jueves y el viernes, el tren tendrá una frecuencia reducida y para el sábado estará activo desde las 7:00 hasta las 19:00, con salidas cada 20 minutos. Para hoy se prevé un viaje más y mañana unos tres o cuatro recorridos, informó Salinas. En cuanto a la unidad, refirió que se trata de un transporte de primer nivel, con aire acondicionado y de rápida circulación, a pesar de ser un trayecto corto. “Sin duda es un logro muy grande para nuestro país y creo que es el primer paso para desarrollar el sistema de mayor escala”, refirió.

En principio, la tarifa fijada es de G. 7.000 por los próximo seis meses; esta cifra fue pactada con el lado argentino, desde donde se impulsó la reactivación de esta vía de transporte. Una vez concluido este periodo se analizará la demanda y a partir de esto prever una política tarifaria a largo plazo. 

Este viaje debía realizarse el pasado 22 de diciembre, pero se presentó una medida cautelar en el marco de un litigio entre Fepasa y la firma Custodia S.A., aunque representantes locales de la ferroviaria alegan que la medida no impide el desarrollo de las actividades.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui