Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de diciembre de 2014

Estado benefició a más de 136.000 personas del sector no contributivo



Escrito por  EA

Ministerio de Hacienda.  
Ministerio de Hacienda.


Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Pensiones No Contribuyentes (DPNC), informó que el 2014 cerraría subsidiando a través de diversos conceptos del sector no contributivo, a más de 136.000 personas.

Componen este sector los veteranos de la Guerra del Chaco y sus herederos (viudas, hijas solteras, hijos menores), adultos mayores en situación de pobreza, pensionados graciables y herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. Más del 90% de los beneficiarios constituyen los adultos mayores del Programa de pensión alimentaria, segmento que mayor crecimiento registró en los últimos años como pensionados del Estado.

Asimismo, el Estado paraguayo contribuye a aminorarla situación de vulnerabilidad que padecen los adultos mayores en situación de pobreza, en especial de aquellos que se encuentran fuera de los esquemas institucionales de seguridad social y jubilación.

La inversión del Estado en este sector el año pasado fue cerca de 625.000 millones de guaraníes, se estima que en el 2014 el año cerraría con alrededor de 150.000 millones de guaraníes superior en relación al año pasado.
 
 
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui