Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de diciembre de 2014

Exportaciones de las maquiladoras superan en 56% al año 2013



La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) presentó anoche, en el Hotel Sheraton, su balance del año para el sector, en el cual se destaca haber exportado hasta noviembre pasado por un valor de más de 230 millones de dólares, cifra muy superior al logrado en el mismo periodo del 2013, de poco más de 148 millones de dólares.



Exportaciones de las maquiladoras superan en 56% al año 2013
Para arriba. La industria de la maquila sigue creciendo a un alto ritmo en nuestro país.
 

La presidenta del gremio, Carina Daher, sostuvo que este año se puede evaluar “como muy positivo a nivel de contribución al país”.

Añadió que, ciertamente, aun cuando quedan asperezas luego de la supuesta suspensión de Paraguay con los países miembros del Mercosur, “ya han sido mayormente superados con Brasil y aún se sigue remando con Argentina”.

Afirmó que los tropiezos, incertidumbres e indecisiones se convirtieron más bien en fortaleza para que algunos de los socios tomaran el problema como un desafío a fin de abrir nuevos horizontes y buscar mercados fuera de los vecinos.

Daher y otros directivos del gremio destacaron la apertura del Gobierno, “que desde el inicio de su campaña política ha pregonado el régimen de maquila como la principal arma para la atracción de inversiones y la principal herramienta para la ocupación de muchos compatriotas, debido a la transferencia de conocimientos”.

NORMAS. Durante su presentación, la nombrada titular del Cemap habló de desafíos en cuanto a normativas y regulaciones que el gremio sigue aguardando su aprobación.

En este orden, citó el proyecto de modificación de la Ley 1064/97, en el artículo que hace referencia al tiempo de permanencia de las materias primas e insumos en territorio nacional, ya que actualmente solo pueden permanecer por 12 meses.

Mencionó que la propuesta es ampliar dicho plazo a 24 meses, ya que existen empresas maquiladoras que importan materias primas e insumos que por sus características les impide realizar importaciones para la producción de un solo año, viéndose obligadas a nacionalizar el saldo restante que evidentemente seguirá utilizándose hasta cumplir con los contratos de producción acordados con la matriz. Agregó que también abogan por la modificación de dos decretos reglamentarios vigentes.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui