Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de diciembre de 2014

Fonplata otorgará US$ 140 millones para obras viales



El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) otorgaría a nuestro país un crédito de US$ 140.000.000 para financiar varios emprendimientos viales que son prioridad para este Gobierno; entre ellos, la pavimentación asfáltica de la ruta Pilar- Alberdi, de 101 km, el mejoramiento del acceso entre Remanso-Puerto Falcón y la circunvalación Norte del acceso a la ciudad de Pilar.
 
 
Foto: archivo
 
 
Hay que destacar que de concretarse esta operación, se trataría del crédito más importante que concederá al Paraguay desde su fundación hasta la fecha.
 
Los componentes de la misión que estuvieron hasta este miércoles en nuestro país mantuvieron una serie de reuniones con autoridades del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
 
Durante estos encuentros se han ultimado todos los detalles y el resultado final se pondrá a consideración del Directorio de FONPLATA para su aprobación. El Gobierno Nacional por su parte deberá aportar la suma de USD 46.000.000 como contrapartida local del referido empréstito.
 
Una vez firmado el convenio, el documento será remitido al Congreso Nacional para su estudio y aprobación; mientras tanto, el MOPC ya estaría llamando a licitación pública internacional Ad-referéndum de manera a iniciar de inmediato los trabajos a los que se hace referencia. Se calcula que para el mes de junio de 2015 se estaría llamando a licitación, por lo que se estima que para octubre del año próximo ya estarían arrancando las obras.
 
En tanto, el MOPC ya estaría remitiendo en breve los últimos documentos requeridos para la firma del contrato de préstamo que podría ser este mismo mes o bien durante los primeros días del mes de enero.
 
Previamente, el presidente Horacio Cartes, deberá promulgar un Decreto por el cual se aceptan las condiciones del mencionado préstamo para posteriormente autorizar al Ministro de Hacienda, Germán Rojas, para proceder a la firma correspondiente en representación del Gobierno Nacional.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui