Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 20 de diciembre de 2014

Hacienda da a conocer los 5 primeros proyectos bajo APP



MINISTRO DESTACA EFECTO QUE GENERARÁ EN EL PAÍS

Una obra de APP será considerado como tal si el valor del mismo es de 5.000.000 de dólares en adelante
20/12/2014
Se espera que en 5 años exista una inversión en proyectos bajo APP y Ley de Concesiones por aproximadamente US$ 3.000 millones.


Los proyectos impulsados bajo la Alianza Público- Privada ya suman 5 en total, 4 por iniciativas públicas y 1 proveniente del sector privado. Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Germán Rojas. “Estamos empezando a mirar los primeros proyectos de APP. Los mismos son importantes, no solamente desde la perspectiva de que mejorará el atractivo del país sino que pondrá a Paraguay en mejores condiciones de competitividad”, expresó el secretario de la cartera económica.

El titular de la dependencia fiscal detalló que entre los proyectos estatales figuran la duplicación de las Rutas 2 y 7, circunvalación de ciudades, viaducto en Coronel Oviedo hasta el comienzo de la concesión con Tape Porá, la construcción del aeropuerto que funcione como HUB regional de pasajeros y cargas. 

Además, el dragado de apertura, señalización, operación y mantenimiento de la Hidrovía del Río Paraguay entre el Río Apa y la confluencia con el Río Paraná y la red de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de efluentes de 21 comunidades de la cuenca del lago Ypacaraí.

En tanto que por iniciativa privada se encuentra la duplicación del tramo Km 296 y recuperación, adecuación, así como conservación, operación y explotación del trayecto km 183 y km 323, de la Ruta VII “José Gaspar Rodríguez de Francia”.

El viceministro de Economía, Daniel Correa dijo que la APP se convierte en una alternativa de financiamiento que se suma a la emisión de bonos en el mercado internacional.
 
 
ALCANCES


Desde la Secretaría Técnica de Planificación (STP) habían mencionado que en 5 años se espera que exista una inversión en proyectos bajo APP y Ley de Concesiones por aproximadamente US$ 3.000 millones.

De acuerdo a la normativa, un proyecto impulsado bajo la Ley de Alianza Público-Privada sólo podrá ser considerado como tal si el valor del mismo es de 5.000.000 de dólares en adelante y el contrato, de 30 años plazo, salvo prórrogas excepcionales.

El artículo 52 de la ley de Alianza Público- Privada, establece que el Poder Legislativo autoriza a las instituciones contratantes a estructurar, seleccionar, adjudicar y celebrar los contratos de obras con participación público-privada.

Contempla además, la figura jurídica de los contratos de participación público privada, de la iniciativa privada y regula el uso de los fideicomisos para los fines establecidos en la presente ley.
Fuente: lanación


Veinte industrias están listas para enviar carne y lácteos a Venezuela


Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), anunció la habilitación de 20 plantas industriales y frigoríficas de carne, bovina, porcina, aviar, además de lácteos para la exportación a Venezuela.

 

Veinte industrias  están listas  para enviar carne y lácteos a Venezuela
Evaluación. Idoyaga explicó alcances de la gestión 2014.


“Es un mercado importante para el país, clave además para la diversificación de los destinos de la carne paraguaya, ahora que Rusia, nuestro principal importador, está pasando por crisis económica que baja la cotización de los productores”, dijo Idoyaga.

Al mismo tiempo, el representante de la cartera sanitaria dijo que están en la gestión de habilitación de mercados como los países árabes y Hong kong.

Con respecto a la Unión Europea, una zona clave para los envíos de la proteína roja local, Idoyaga dijo que el primer trimestre del año 2015 se podría tener novedades al respecto, de acuerdo a la última entrevista con el organismo.

Informe de gestión. El representante del ente sanitario, en el marco de su balance del año 2014, indicó que Paraguay ha tenido logros muy importantes como el alcance del reconocimiento nacional e internacional en el ámbito de la sanidad otorgadas por la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE). De 6 certificaciones sanitarias que otorga OIE, Paraguay cuenta oficialmente con 5, en lo que corresponde al fiebre aftosa, enfermedad de la vaca loca, peste de pequeños rumiantes, peste bovina y equina.

Explicó que para el año que viene se prevé USD 1 millón, que estarán destinados en la capacitación de recursos humanos existentes en distintas zonas donde se encuentra Senacsa y la contrataciones de profesionales de la veterinaria. Recalcó que este aspecto es uno de los más importantes para la eficacia de la institución.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui