Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 27 de diciembre de 2014

Hoy donarán libros en guaraní a paraguayos en Argentina



La Secretaría de Políticas Lingüísticas de Paraguay entregará hoy 30 lotes de libros en guaraní a la colectividad paraguaya en Buenos Aires con el objetivo de “preservar la lengua entre los compatriotas en el extranjero”, manifestó ayer la titular del ente, Ladislaa Alcaraz.



Hoy donarán libros en guaraní a paraguayos en Argentina
Impulso. Se busca que los libros en guaraní ayuden a preservar la lengua y la cultura entre los paraguayos.


Los materiales se presentarán tanto en formato impreso como en soportes digitales y audiovisuales, y comprenden obras literarias y libros didácticos para la enseñanza de la lengua.

También se incluirán diccionarios bilingües y materiales folclóricos, como compendios de refranes, expresiones, adivinanzas y trabalenguas, todos ellos en guaraní, lengua precolombina oficial en Paraguay con el español.

Los destinatarios serán una treintena de paraguayos residentes en Buenos Aires, en su mayoría docentes, muchos de los cuales se desempeñan como maestros de guaraní en el vecino país.

Alcaraz explicó además que muchos hijos de emigrantes paraguayos que nacen en el extranjero pierden su lengua porque sus padres no se la transmiten, una situación que se intenta revertir con la entrega de estos libros y proyectos similares. 


EFE
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui