Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de diciembre de 2014

Inicio de obras de complejo industrial Leoni Paraguay en San Lorenzo



El acto de inicio de obras del complejo industrial de la empresa “LEONI A.G.” está previsto para mañana jueves 18 a las 16.00 horas y contará con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, representantes de la firma, Andrés Gwynn y autoridades locales.






La planta, que operará dentro del régimen de maquila, se dedicará a la producción de cableados par de reconocidas marcas mundiales como General Motors, Audi, Caterpillar, Mercedes Benz, que próximamente serán fabricados en Brasil.
LEONI A.G. es una empresa líder de autopartes en Europa y cuarta a nivel mundial. Su instalación en Paraguay ha sido un proceso que llevó aproximadamente un año y finalmente la decisión está tomada, destacó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

El ministro destacó que con esta confirmación, la generación de mano de obra mediante el rubro de autopartes llega a 12.000 empleos en el país y afirmó que el Paraguay está avanzando en su intención de convertirse en un polo importante de autopartes en el mundo.

A su vez, Andrés Gwynn, asesor del grupo manifestó el contento por el inicio de las obras:

“Las operaciones están previstas iniciar para principios de 2015 y estamos ahora en proceso de inicio de construcción y todo ya está encaminado. La intención es que la planta entre en operación para el mes de marzo y que ahora se dedicarán a trabajar y apurar la instalaciones y los montajes para empezar a capacitar a la gente en la brevedad posible”.

Explicó que la planta al principio de sus operaciones va a contratar aproximadamente 500 operarios, para llegar luego a 2.000 operarios que es su estándar en el mundo.

Gwynn indicó que el proyecto en Paraguay se desarrollará en un plazo de tres años hasta alcanzar la capacidad de producción total prevista y destacó que el monto de inversión es muy importante aunque aún no está completamente definido.

 

Fuente: PRENSA MIC


P.U.M.A.: ya suman 5 empresas de autopartes instalados o en proceso de instalación en Paraguay: 

- Fujikura en Ciudad del Este;
- THN en Itauguá;
- Yazaki en Mariano Roque Alonso;
- Sumitomo en Capiatá;
- Leoni AG en San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui