Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 20 de diciembre de 2014

Más de 100.000 pasajeros utilizarían tren de cercanía, según estudio



Según el estudio de Demanda realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), conjuntamente con técnicos del Instituto de Transporte de Corea (KOTI) y la organización Korea Retail Network Authority (KRNA), para el año 2020 habrían 108.000 potenciales pasajeros que utilizarían el tren de cercanía Asunción – Ypacaraí.
 
 
 
Según estudios más de 60 mil personas se movilizan en la zona a ser implementado el transporte
 
 
La presentación de los resultados de este trabajo se realizó este viernes en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en presencia del viceministro de Transporte, Agustín Encina, del presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A (Fepasa), Roberto Salinas, así como del decano de la Facultad de Ingeniería de la UNA, Isacio Vallejos, y del coordinador del proyecto, Manuel Benítez Codas.

De acuerdo a los resultados obtenidos en este estudio, dentro del corredor de 42 kilómetros en donde se proyecta implementar el tren de cercanía entre Asunción y Luque, se movilizan actualmente unas 60.062 personas, entre las 07:00 a 08:00 AM, en tanto que de 18:00 a 19:00, la cantidad es de 58.575 personas.

El principal medio de locomoción es el auto, con un 54 por ciento, mientras que un 23 por ciento lo hace en buses. Por otro lado, un 16 por ciento utiliza la motocicleta y un 7 por ciento se desplazan en camiones.

También se determinó que el tiempo de traslado en todo este trayecto es de aproximadamente 71,4 minutos en promedio, lo cual arroja un costo de G. 17.525 por persona teniendo en cuenta estos cuatro parámetros.

Este traslado se da principalmente en horarios considerados picos, a la hora de entrada y salida de sus puestos laborales. Es así que tomando en cuenta algunos parámetros internacionales de crecimiento poblacional y otros factores como la migración de usuarios de un tipo de transporte a otro, se concluye que la proyección de pasajeros para el 2020 es de 108.000 personas.

Esta cifra representa para los técnicos del MOPC, “un alto potencial” que confirma una vez más la excelente oportunidad de inversión que se da para este proyecto que se va consolidando como muy rentable.
  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui