Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 29 de diciembre de 2014

Mezquita árabe se habilitará en el Este a finales del Ramadán del 2015



Mezquita árabe se habilitará en el Este  a finales del Ramadán del 2015
Lista. La nueva mezquita puede ser observada desde la distancia por su altura y color.






Por Noelia Duarte Solís


CIUDAD DEL ESTE


Luego de más de 2 años de construcción, la amplia mezquita Alkhaulafa Al- Rashdeen se habilitará en el mes de junio del 2015, a finales del Ramadán (mes sagrado del islamismo con sacrificios y meditaciones), según anunciaron los referentes de la comunidad libanesa en Ciudad del Este, en el Alto Paraná.

“La mezquita debe concluir a mediados del próximo año. Ya queremos celebrar la fiesta del Ramadán dentro de la mezquita, que el lugar de oración tiene la misma dimensión que la mezquita de Foz de Yguazú (Brasil)”, dijo Said Taijen, miembro de la Asociación de Beneficencia Islámica del Alto Paraná, al recalcar que la idea es celebrar la última jornada del tiempo sagrado dentro de la nueva estructura religiosa.

La obra está erigida en la avenida Alejo García y estiman una inversión de 800.000 a 1 millón de dólares en toda la estructura, hasta su habilitación. La iniciativa es impulsada por el Centro Árabe Islámico Paraguayo, pero mucha gente en todo el Paraguay realiza donaciones para la construcción.

La estructura tiene una amplia cúpula que atrae la atención tanto de las personas que cruzan la avenida, como los que observan la ciudad desde terrenos más elevados o los últimos pisos de los edificios vecinos.

La mezquita está pintada en color blanco, con enormes puertas de madera y llamativos vitrales que dan un toque arquitectónico diferente, que marca la pluriculturalidad que caracteriza a la capital del Alto Paraná.

Los impulsores de la obra dicen que con ella se pretende demostrar el arraigo de muchos años de la comunidad árabe en Ciudad del Este y la confianza existente hacia el Paraguay y hacia esta ciudad, donde la mayoría se dedica al comercio en todo el microcentro.

LA MAYOR DE LA REGIÓN. La mezquita Alkhaulafa Al-Rashdeen es considerada como una de las más grandes de Sudamérica, por la grandiosa construcción que tendrá 4 niveles.

La cúpula tiene 18 metros de altura y dos torres de 35 metros cada una, de las cuales una contará con ascensor.

El espacio para la oración tendrá dos niveles. El principal para los varones, de 350 metros cuadrados, que pretende albergar de 450 a 500 hombres y un entrepiso para las damas de 110 metros cuadrados, que podrá albergar a 150 personas.

La sala de eventos tiene 900 metros cuadrados, el estacionamiento 1.200 metros cuadrados, que está ubicado en el subsuelo de la obra con una capacidad de aparcamiento de 45 vehículos.

Miles. En toda la triple frontera residen cerca de 25.000 árabes y la gran mayoría está radicada en Foz de Yguazú, Brasil, pero trabaja en Ciudad del Este.

De ese grupo, se estima que alrededor de 5.000 son los que viven en la capital del Alto Paraná.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui