Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de diciembre de 2014

MOPC ordena iniciar ensanchamiento de acceso Norte e inicio de acceso Este



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio la orden de iniciar, en enero próximo, las obras de ensanchamiento de la ruta 3, tramo Mariano Roque Alonso–Limpio, y la construcción del Acceso Este de Asunción, en la zona conocida como Laguna Grande.



El MOPC ordena iniciar ensanchamiento
Objetivo. Al ensanchar la ruta 3 se busca alivianar el tráfico.


Hugo Miranda, director de Vialidad del MOPC, informó que en el caso del ensanchamiento de la ruta 3 ya se pagó el anticipo y se dio la orden de inicio de los trabajos, que arrancarían durante los primeros días del próximo año, según informó un comunicado oficial. Estos proyectos son considerados estratégicos y de alta prioridad para el Gobierno ya que ayudarán a descomprimir el tráfico vehicular que se tiene para el ingreso y salida a Asunción.

Los trabajos están a cargo del Consorcio D-R (CDD Construcciones SA - Benito Roggio e Hijos SA), que fue la empresa adjudicada. Esta obra es una de las más grandes y complejas que ejecutará el MOPC ya que será siete veces más ancha que una ruta normal. Asimismo, el proyecto tiene características urbanas, con ocho vías de circulación, de las cuales cuatro son de circulación rápida, dos en cada sentido, separadas por un paseo central.

A esto se suman obras complementarias como viaductos, pasos a desnivel, entre otras. La inversión será de USD 44,4 millones.

Respecto al Acceso Este de Asunción, Miranda dijo que también ya se tiene orden de inicio, pero aclaró que como se trata de una obra con alto componente social y se desarrolla en un área densamente poblada, el ministerio está haciendo un trabajo minucioso para reubicar a todas las personas afectadas.

Indicó que la empresa adjudicada ya realizó las primeras movilizaciones en el lugar y que incluso montó su campamento, en donde están trabajando en la construcción de alcantarillas prefabricadas.

Los trabajos fueron adjudicados al Consorcio Asunción SA y Asociados (EDB Construcciones SA, de Enrique Díaz Benza) por más de 28 millones de dólares.
Fuente: ultimahora


Obras de Limpio y Acceso Este de Asunción iniciarán en enero

Escrito por  K. López
Obras de Limpio y Acceso Este de Asunción iniciarán en enero



Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya dio la orden de inicio para las obras de ensanchamiento de la Ruta III, tramo Mariano Roque Alonso – Limpio, así como para la construcción del acceso Este de Asunción, en la zona conocida como Laguna Grande. Los trabajos arrancarían en enero del 2015.


Estos proyectos son considerados estratégicos y de alta prioridad para el Gobierno Nacional ya que ayudarán a descompensar el tráfico vehicular que se tiene para el ingreso y salida a la capital, principalmente en horarios picos.

Hugo Miranda, director de Vialidad del MOPC, informó que en el caso del ensanchamiento de la Ruta III ya se pagó el anticipo y se dio la orden de inicio de los trabajos que arrancarían durante los primeros días del próximo año.

“Las primeras movilizaciones de equipos estaríamos teniendo en enero porque ya hemos pagado el anticipo y dado la orden de inicio. Esta obra tendrá un impacto muy importante para el país porque no es simplemente de una rehabilitación y ampliación de la calzada existente. La obra a ser ejecutada es una autopista que brinda no sólo una solución vial, sino también una solución de desagüe pluvial con una proyección a futuro para un área de expansión urbana, comercial e industrial que está en incremento”, destacó.

Los trabajos están a cargo del Consorcio D-R (CDD Construcciones S.A –Benito Roggio e Hijos S.A), que fue la empresa adjudicada. Esta obra es una de las más grandes y complejas que ejecutará el MOPC ya que será siete veces más ancha que una ruta normal. 

Además, el proyecto tiene características urbanas, con ocho vías de circulación, de las cuales, cuatro son de circulación rápida, dos en cada sentido, separadas por un paseo central. A esto se suman obras complementarias como viaductos, pasos a desnivel, entre otras. La inversión será de USD 44,4 millones.

Respecto al acceso Este de Asunción, Miranda dijo que también ya se tiene orden de inicio, pero aclaró que como se trata de una obra con alto componente social y se desarrolla en un área densamente poblada, el MOPC está haciendo un trabajo minucioso para reubicar a todas las personas afectadas.

No obstante, informó que la empresa adjudicada ya realizó las primeras movilizaciones en el lugar y que incluso montó su campamento, en donde están trabajando en la construcción de alcantarillas prefabricadas que serán posteriormente utilizadas en la obra.

Este acceso que unirá San Lorenzo con la capital se convertirá en una gran avenida que ayudará a descomprimir la circulación de unos 18.000 vehículos diarios de la Avenida Mcal. López en las horas pico y facilitará el desplazamiento más rápido de los rodados de diversos tipos hacia la capital.
Los trabajos fueron adjudicados al Consorcio Asunción S.A. y Asociados (EDB Construcciones S.A., de Enrique Díaz Benza) en poco más de USD 28 millones.


Fuente: ip.gov.py

1 comentario:

  1. EXELENTE PROYECTO, y alguien piensa en las familias perjudicadas, somos centenares la FRACCION YKUA CRISTAL DE LA INMOBILIARIA RAICES de LIMPIO es la mas perjudicada ya que con esta obra debemos de abandonar nuestra casa, nuestro barrio, es triste porque la mayoria de los que vivimos aqui vimos levantar cada ladrillo cada pared, sin agua sin energia electrica si plantas, y ahora que tenemos todo vamos a ver como derrumban todo, no tiene precio por mas que seamos indemnizados por el estado, que gobierno de mierda.......

    ResponderEliminar

Comente aqui