Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de diciembre de 2014

MOPC trasmitirá avance de obras ONLINE (vía WEB)



MOPC transmitirá avance de sus obras con nuevo hardware

 
Escrito por  EA



Obras en Vallemí.  
Obras en Vallemí.


Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizará, este lunes a las 09:00 horas, en la sede de la institución, el acto de recepción de 100 teléfonos satelitales cargados con un nuevo y moderno hardware diseñado especialmente para transmitir información “on line” del avance de obras que realiza el MOPC.

Estos equipos serán proveídos por la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y forman parte de la nueva plataforma (APP móvil) desarrollada por el Gobierno nacional con el objetivo de ir monitoreando a nivel país los trabajos ejecutados por las diferentes instituciones del Estado a través del denominado “Tablero de Control Presidencial”. 

La recepción de estos equipos por parte del MOPC estará a cargo del director de Vialidad,Hugo Miranda.

La información suministrada a su vez será publicada en el Tablero de Control Ciudadano que se encuentra en una fase de desarrollo, donde la ciudadanía podrá acceder vía internet (http://www.stp.gov.py) si quiere conocer detalladamente la situación real de las diferentes obras en ejecución, así como de las acciones emprendidas en el marco del Programa “Sembrando Oportunidades”.  

Según responsables de la Dirección de Vialidad del MOPC, repartición encargada de suministrar los datos, la nueva plataforma será implementada desde enero por los fiscalizadores del MOPC de las diferentes obras, y la información proporcionada constituirá prácticamente el 75 por ciento de todo el sistema.

Todos los datos transmitidos serán recepcionados por un centro de control en la STP. La actualización se hará al menos una vez por semana y en el caso del MOPC abarcará varios ítems como el mantenimiento y construcción de caminos vecinales, de todos los puentes, de las rutas pavimentadas y no pavimentadas, así como de otros emprendimientos desarrolladlos a nivel país.

Hoy, la actualización del estado de las obras tiene un periodo de 45 a 50 días. Con la implementación de este sistema, se podrá tener todo actualizado en 5 a 10 días.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui