Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 30 de diciembre de 2014

Mujer más longeva del Paraguay (107) recibió su cedula por 1a. vez



Escrito por  K. López

Mujer más longeva del Paraguay recibió su cedula por primera vez


Asunción, IP.- El ministro del Interior, Francisco José de Vargas, entregó su primera cédula de identidad a Patricia Dolores Sosa Sosa Viuda de Ruíz, de 107 años, quien es considerada la persona de mayor edad que recibe su cédula por primera vez y, gracias a ello, también tendrá acceso a programas de beneficios a personas de la tercera edad por parte del Gobierno.

Para el efecto, el ministro del Interior se trasladó hasta la casa de doña Dolores, en el barrio San Carlos, de la ciudad de Ñemby. La mujer tiene 9 hijos, 27 nietos, 56 bisnietos y 6 tataranietos; es oriunda de Caraguatay, nació el 18 de marzo de 1907 y toda su vida de casada residió en el Chaco.

Según datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, doña Patricia Dolores Sosa Sosa Viuda de Ruíz es actualmente la persona más longeva de la República del Paraguay.

La entrega del documento fue en el marco de una campaña que se está realizando entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, a través de su Departamento de Identificaciones y la gobernación del departamento Central.

La campaña implica visitar en sus domicilios a personas de la tercera edad, que en muchas ocasiones permitió detectar que no cuentan con documento identificatorio y no pueden acceder a beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno.

“A través de esta campaña hemos detectado que existen muchos casos similares y hay que priorizarlos en cuanto a proveer a estas personas de sus respectivos documentos identificatorios”, expresó el ministro del Interior en la oportunidad.

Recordó que, desde el inicio de la actual administración de Gobierno), se ha cedulado a 260 mil personas por primera vez, lo que constituye todo un record.

Sostuvo que el Gobierno Nacional también inició el Programa “Derecho a la Identidad” –con el Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional-, que posibilita que cada niño nacido en territorio paraguayo tanto en hospitales públicos como hospitales materno infantil sea inscripto inmediatamente en el Registro del Estado Civil y obtenga su cédula de identidad expedida por el Departamento de Identificaciones de la Policía, el mismo día de su nacimiento.
 
 
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui