Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 19 de diciembre de 2014

Pat Torpey: "La música es mi mejor medicina"



La legendaria banda de Hard Rock Mr. Big se presenta por primera vez en Paraguay el 12 de febrero. 

Su baterista Pat Torpey habla sobre el presente del grupo, sobre su enfermedad y sobre el show que darán en el Teatro del Hotel Guaraní.


Pat Torpey: La música es mi mejor medicina
Pat Torpey, baterista de Mr. Big, continúa haciendo música a pesar del mal de Parkinson. Foto: Billboard
 

Por Elías Piris | @eliaspiris


Una voz amable atiende el teléfono: "Hola, sí soy Pat Torpey, es un placer conocerte". Antes de iniciar la nota nos excusamos diciendo que nuestro inglés oscila entre lo regular y lo pésimo. "No importa, yo no hablo nada de español, así que trataré de responder de la mejor forma tus preguntas", responde.

¿Quién podría imaginarse que ese humilde hombre es una leyenda viva de los parches y que sus solos de batería siguen retumbando por todo el planeta?

De la locura de los años ochenta, a la consolidación de Mr. Big en los noventa, algo contradictorio si nos ponemos a pensar que esa década representó el retroceso de las bandas de Glam y Hard Rock en detrimento del Grunge y la nueva movida del Rock Alternativo, Torpey es el sobreviviente de una banda sobreviviente. Diagnosticado de mal de Parkinson, esa dolencia infernal que se enamora de los famosos, Pat sigue en pie y dispuesto a seguir pisando escenarios hasta que el cuerpo aguante.

"Es la primera vez que con Mr. Big tocaremos en Paraguay. Esperamos que sea un gran show porque estamos dispuestos a dar algo verdaderamente bueno. No conozco mucho de Paraguay, en honor a la verdad, no conozco mucho de muchos países (risas), por eso me siento bien por tocar ahí", señala al comenzar la nota.

_ ¿Qué es lo mejor de estar en Mr. Big?
"Lo mejor de Mr. Big es estar ahí. Tocar y hacer lo que me gusta. Me parece que eso es lo que más importa, el resto viene por sí solo, es decir, grabar discos y salir de gira".

_ ¿Cómo se sienten en esta gira de la banda?
"La pasamos genial y no podemos creer lo bien que nos reciben en todos los continentes. Nos sentimos muy bien por seguir siendo la banda de amigos que sigue actuando. Los años han pasado, pero la esencia es la misma".

_ ¿Cómo te sentiste al ser diagnosticado del mal de Parkinson?
"Mal, muy mal. Me sentí muy deprimido, de verdad fue lo peor que me pasó. Afectó mi forma de tocar la batería y también de cantar, pero, gracias al apoyo de mi mujer, es algo que estoy intentando superar".

_ ¿Cómo influye la música en tu estado de salud?
"La música es la razón para seguir adelante. Es lo que me hace despertar y mantenerme en movimiento. La música es mi mejor medicina".

_ ¿Cómo tomaron tus compañeros de banda la noticia de tu enfermedad?
"Al igual que yo, les cayó como un balde de agua fría. Pero te mentiría si digo que su apoyo no es fundamental. Uno solo no puede remar. Más que mis compañeros de grupo son mis hermanos desde hace 25 años. Ellos estuvieron y siguen estando conmigo en los momentos más difíciles".

_Volvamos a lo musical: ¿Qué te parecen las bandas que suenan hoy en las radios?
"Contrariamente a lo que piensan muchos, me parece que hay bandas que suenan muy bien. Creo que no todo está perdido en el rock, no soy un pesimista".

_ ¿Sos de los que piensan que los ochenta produjeron la mejor camada de grupos?
"No sé si los ochenta fueron la mejor década musicalmente hablando, pero sí había buenas bandas y muchas buenas bandas. La pasé bien en los ochenta, pero creo que todas las décadas tienen lo suyo. Sería injusto si digo tal época es mejor que otra".

_ ¿Qué se viene para el show en Paraguay?
"Se vienen dos horas de potente show. Tocaremos los grandes éxitos y las canciones de nuestro último disco. Tocaremos más de 20 canciones. Sí te garantizo que durará más de dos horas. Habrá sorpresas y todos quienes integramos Mr. Big demostraremos que hacer música es lo que más amamos."
Conociendo la apretada agenda de un rockstar, nos vemos obligados a finalizar la comunicación con Pat Torpey, no sin antes prometer nuestra presencia en un show íntimo y cargado de sentimientos encontrados.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui