Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 30 de diciembre de 2014

Salud recibió 25 nuevas ambulancias donadas por Yacyretá



Escrito por  R Mereles


Salud recibió 25 nuevas ambulancias donadas por Yacyretá


Asunción, IP.- Con la asistencia del presidente de la República don Horacio Cartes se realizó este lunes, la presentación de las 25 ambulancias adquiridas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y que fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en una inversión que asciende a 1.162.500 dólares. 


“Esto es gracias al ahorro que realizan las binacionales, esto es nada más que lo que correspondía a viáticos y alquileres de transporte en épocas anteriores”, dijo al respecto el ministro de Salud Pública Antonio Barrios, luego del acto cumplido en el Parque Litoral del Palacio de Gobierno. 

El lote de 25 ambulancias entregado hoy por Yacyretá es la primera parte de un total de 75 ambulancias que prevé donar la Entidad Binacional en el marco de un Convenio suscripto con la cartera sanitaria para el fortalecimiento del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME). 

Otras 25 fueron entregadas recientemente por Itaipú, con lo que se completan 100 ambulancias que incorpora el Gobierno Nacional al sistema de salud y que extendería la cobertura a un 60%. 

El ministro Barrios anunció asimismo que también con recursos de las binacionales, el próximo año el Gobierno Nacional estaría adquiriendo, en el 2015, otras 100 ambulancias que permitiría llegar con el servicio a todo el país. 

Las nuevas ambulancias Toyota Land Cruiser Hard Top, 4 x 4, doble tanque y con autonomía de 1.200 km, serán distribuidas a las regiones sanitarias teniendo en cuenta la densidad poblacional y el tamaño del departamento donde se encuentran asentadas. 

La presentación se realizó con presencia del presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara, el ministro de Salud Pública Antonio Barrios, los consejeros de Yacyretá Carlos María Santacruz y Diógenes Martínez, el gerente del Plan de Terminación de Yacyretá Eduardo Báez Parzajuk y el secretario general Wildo Almirón.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui