Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 19 de diciembre de 2014

Vialera garantiza tránsito en la ruta Concepción-Vallemí



La empresa constructora Benito Roggio e Hijos informó que la ruta Concepción-Vallemí se encuentra transitable, especialmente en su último tramo (tramo 3, últimos 50 kilómetros antes de llegar a Vallemí), donde la compañía está finalizando los trabajos. 

De acuerdo con la firma, actualmente no existen dificultades para transitar el camino en construcción, inclusive en días de intensas precipitaciones pluviales, normales en esta época del año. 

Además, está funcionando diariamente un servicio de ómnibus que va desde Asunción hasta Vallemí.



Vialera garantiza tránsito en la ruta Concepción-Vallemí
Avances. La ruta, en su tramo 3, ya soporta cualquier tipo de vehículos, indicó Benito Roggio.
 

Emilio Gill, representante de Benito Roggio, manifestó que se pudieron lograr significativos avances en los últimos meses, luego de que Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, haya autorizado el cambio para ejecución de los trabajos de pedraplén en los sectores críticos del tramo 3.

“El tramo 3 no tiene problemas de transitabilidad en ningún sector. El Puente La Paz, que era uno de los sectores críticos, fue habilitado para todo tipo de vehículos. Hay unos 13 kilómetros de sectores críticos que fueron todos habilitados”, manifestó.

Añadió que la constructora está muy contenta porque se pudo otorgar soluciones a los pobladores de Vallemí, dado que hoy día, sin importar las condiciones climáticas, se puede transitar por la obra, que estima estará totalmente finalizada el próximo año.

“La obra está en un 95% de avance, pero en abril del año que viene vamos a terminar. Faltan las capas finales. Pero hay una subbase de pedraplen, que nos permite dar tránsito a automóviles, camiones y ómnibus”, apuntó Gill

La compañía indicó que aquellas personas que tengan previsto viajar por las fiestas de fin de año a localidades como Vallemí, San Lázaro, Cerro Morado, 3 Cerros e inclusive Puerto Casado, tienen garantizado el tránsito en cualquier condición climática.

Los pobladores del Norte del país vienen pidiendo la construcción de la ruta Concepción-Vallemí desde hace mucho tiempo. Recién en el 2011 se pudieron empezar los trabajos. El trayecto total tiene una extensión de 171 kilómetros y la inversión es de USD 113 millones, de los cuales USD 93 millones provienen del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y USD 20 millones de contrapartida local.

El consorcio Tagatiyá se encarga del primer tramo (kilómetro 0) que es de 51 kilómetros y arranca en Concepción. El segundo tramo es realizado por la firma T&C, cuyos trabajos van hasta el kilómetro 111 (60,63 km).
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui