Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 17 de enero de 2015

El carnaval más importante de la historia convoca a miles de personas



El evento genera un movimiento económico de 10 millones de dólares para la ciudad.


Encarnación

Agencia regional. Por Mabel Gómez.
 


Con la presentación de espectaculares alegorías y el despliegue de color, lujo y baile, arrancó anoche los carnavales encarnacenos 2015. 

“Es el carnaval más importante de la historia porque es de los 400 años de Encarnación”, manifestó Víctor Bogarín, presidente de la comisión organizadora de ésta tradicional fiesta. El evento genera un movimiento económico de 10 millones de dólares para la ciudad y miles de fuentes de trabajo, y organizar demanda una inversión de un millón de dólar.
 

Las 5 comparsas, 5 carrozas de clubes, 5 carrozas de barrios y 2 murgas se prepararon para presentar lo mejor, atendiendo que éste año se realiza en homenaje a los 400 años de Encarnación, que se celebrará el próximo 25 de marzo. 

“Tenemos también un trío eléctrico dedicado a los 400 años, donde las personas van a poder recorrer dentro del sambódromo acompañando ese carro eléctrico con la banda de música tradicional de César Benítez, que cumple 20 años cantando en el sambódromo, aparte de eso tenemos show de luces con dos arcos, 5 pantallas gigantes para poder apreciar la presentación de las figuras, todo un sistema de control y seguridad”, explicó Víctor Bogarín, en cuanto a la organización del gran evento que se extenderá ésta noche y durante tres fines de semana más.
 

La Comisión de Carnaval habilitó 10.700 entradas por noche en diversos bloques, como ser graderías, camarotes y palcos. Ésta fiesta genera mucha mano de obra, solamente la Comisión de Carnaval tiene directamente más de 700 personas trabajando. 

“Solamente en controladores y ubicadores son 200, guardias de seguridad 150, molineteros, logística, productoras, las marcas que contratan nuevamente las productoras, más de 1.000 acreditaciones que es toda la logística fuera de pista, hay mucha gente que trabaja para que el show salga bien”, indicó Bogarín.
 

Agregó que el carnaval encarnaceno ya es una marca a nivel internacional que se ha posicionado, jerarquizando a la ciudad de Encarnación, y hace que el verano esté potenciado con las tres playas, 27 kilómetros de costanera y hoy el Centro Cívico que abre sus puertas para poder disfrutar de las fiestas que es una tradición arraigada en el corazón de los encarnacenos porque tiene más de 100 años de historia.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui