Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 10 de enero de 2015

La primera mujer mototaxista de Caacupé lleva gente hasta el Sur



Viajes que van desde Cordillera hasta los diferentes puntos del país realiza sobre su vehículo de dos ruedas, que utiliza como una alternativa de trabajo. Dijo que la mayoría de sus clientes son mujeres de la zona.



La primera mujer mototaxista de Caacupé lleva gente hasta el Sur
Sonriente. Blanca Rosa Ayala espera por clientes en la sombra de un árbol en Itaybú Guazú.
 

Por Darío Bareiro Fariña


CAACUPÉ


La primera mujer mototaxista de la ciudad de Caacupé, Cordillera, realiza viajes a San Lorenzo, Asunción e incluso llega a Encarnación, causando admiración por el gran trabajo que realiza.

En los últimos tiempos en todo el país se crearon las paradas de mototaxistas, donde se estacionan y aguardan a los pasajeros. En Caacupé también este tipo de actividad fue cobrando gran auge y existen numerosas paradas de los motociclistas que activan diariamente, y cuentan con clientes de diferentes estamentos sociales.

Por ejemplo, estudiantes universitarios, funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público, docentes y toda persona que no cuenta con vehículo propio para ser transportados al lugar donde desean acudir, utilizan los servicios de estos vehículos.

La motocicleta está pintada con los colores de la insignia de Caacupé que son el verde y el azul.

Entre estas personas que trabajan de mototaxista está la primera mujer que realiza el trabajo de traslados de personas en su motocicleta.

Se trata de Blanca Rosa Ayala, oriunda de Encarnación, y que hace varios años está radicada en la villa serrana. "Un buen día me decidí a adquirir una motocicleta pagando su costo en cuotas, y luego de realizar las prácticas correspondientes y cuando aprendí el manejo, me acerqué a la Municipalidad de Caacupé para solicitar y cumplir con los requisitos que autorizaba las actividades correspondientes a los mototaxistas. Elegí para mi lugar una parada que está al frente de la Comisaría 1ª de Caacupé", señaló.

Según comentó, diariamente ofrece sus servicios desde las 6.00 hasta las 21.00.

Sobre sus clientes dijo que traslada a personas, "en su gran mayoría mujeres, que tienen mi número de teléfono y me llaman para utilizar el servicio. Hago los desplazamientos en diferentes barrios, compañías y centro de Caacupé. Así también suelo hacer tramos largos como por ejemplo llevar pasajeros de Caacupé hasta San Lorenzo, mismo hasta Asunción y de vez en cuando hago el traslado de personas hasta Encarnación", aseguró.

En cuanto al costo de los pasajes para distancias largas, Blanca Rosa Ayala dijo que un viaje hasta San Lorenzo cuesta 100.000 guaraníes, mientras que el traslado de personas hasta Asunción cuesta 120.000 guaraníes. También aclaró que el costo de un viaje hasta Encarnación es del orden de los 500 a 600.000 guaraníes.

A esta trabajadora se la encontró en la zona de la compañía Itaybú Guazú, jurisdicción de la Caacupé, hasta donde transportaba a una señora que visitaba a una familia indigente.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui