Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de enero de 2015

Vallemí logra salir poco a poco del aislamiento con asfaltado de la ruta



Vallemí logra salir poco a poco del aislamiento con asfaltado de la ruta
Impecables. Las calles de Vallemí lucen lindas con la nueva pavimentación del acceso.



Por Justiniano Riveros








SAN LÁZARO


El 80 por ciento de la ruta asfaltada Concepción-Vallemí está concluyendo y con ello el distrito de San Lázaro deja el aislamiento y se prepara para afrontar el desarrollo. La mayor inversión municipal se centra en la ciudad de Vallemí.

Hasta hace pocos meses, el viaje a Vallemí, vía terrestre, duraba 5 a 6 horas, sin embargo, en la actualidad, con la apertura del nuevo trazado y avance de la obra asfáltica, se hace en 2 a 3 horas dependiendo de la capacidad del vehículo.

Según su intendente, Celso Ovelar, esto ayuda mucho a la población a dinamizar sus actividades. “Las fiestas de fin de año, por primera vez, conocieron de la presencia masiva de los hijos de Vallemí, porque no hubo el cucú de la ruta que en años anteriores espantaba a los visitantes”, indicó.

Agregó que con el avance del 80 por ciento de la ruta asfaltada hay muchos movimientos económicos. 

“Llegan los vendedores de frutas y verduras, macateros y comerciantes. De acá llevan pescados, cemento, cal y así se producen las transacciones”, dijo.

También señaló que está en puerta la apertura de la construcción del puente sobre el río Apa para unir físicamente a San Lázaro con Mortinho, Brasil. “Para cuando esto termine, nuestro distrito debe estar bien preparado, porque tendremos movimientos de turistas y presencia de empresarios brasileños”, explicó.

PREPARATIVOS. Ovelar explicó que en la actualidad, todos los recursos de Royalties que recibe del gobierno central, destina al mejoramiento de la imagen física de la ciudad de Vallemí. “Estamos destinando la mayor cantidad de recursos en el pavimentado de las calles y la construcción de desagües pluviales, que para nosotros son prioridad”, indicó.

Para sus autoridades el problema de Vallemí es el levantamiento de polvo y con las calles pavimentadas se evita esa molestia a los visitantes. “El 80 por ciento de las calles ya está pavimentado, creo que la inversión se justifica, porque pensamos apostar fuertemente en el turismo”, dijo.

Apuntó que también hay inversiones privadas en la construcción de hoteles, hecho que motiva a seguir trabajando por el distrito y pensar en la potenciación de la industria sin chimenea.

En cuanto a los recursos de Fonacide, dijo que ha tropezado con algunos problemas para completar la inversión, ya que hay escuelas que carecían de título de propiedad a favor del MEC.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui