Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 12 de febrero de 2015

Desde Brasil anuncian exportación record de Paraguay




El anuncio fue hecho a través del sitio web de BRASPAR, (Centro Comercial Brasil-Paraguay) en la dirección http://www.braspar.org/

Se destaca que el crecimiento en el año 2014 fue del 27% más con respecto al 2013, lo que demuestra un repunte fuerte, sostenido que se da gracias al dominio del proceso de parte de los trabajadores y a la excelente administración de las industrias maquiladoras instaladas en nuestro país en los últimos seis años.


Gentileza.


“Autopiezas, confecciones, plásticos y productos alimenticios fueron los campeones de las exportaciones. Actualmente, las industrias brasileras y de otros países, instaladas recientemente en Paraguay, están generando más de 10.000 empleos directos. Y la proyección es llegar a 15.000 trabadores en 2015”, reza el informe.

Recordemos que las exportaciones registradas durante todo el 2014 ascendieron a USD 250.069.115, registrando un aumento del 57% en comparación al mismo periodo de año anterior cuando había alcanzado la suma de USD 159.441.560, lo que representó un record histórico.

Los principales productos exportados correspondieron a los del rubro “Autopartes”, que representa el 27,8% del total exportado en el pasado año. El segundo rubro de mayor peso fue el de “Confecciones y Textiles” con 23,8%. Otros rubros de importancia en las exportaciones totales: “Plásticos y sus Manufacturas” y “Cueros y sus manufacturas”.

El 83% de las exportaciones del 2014 por Maquila, fueron destinadas al MERCOSUR, en su mayor proporción a Argentina y Brasil.

De igual manera, en un recorrido de la semana pasada por la fábrica autopartistas THN Paraguay S.A., el ministro Gustavo Leite informó que la Maquila se duplicó en el Gobierno de Cartes, lo que vino también a aumentar la cantidad de empleos que en el inicio de la administración actual contaban con 5300, hoy tiene 9000, que ya constituye un récord oficial y se perfila llegar a 15000 empleos.

“Hay que resaltar que estos resultados se dan porque Paraguay es un país serio, confiable, existen políticas verdaderas, estamos siendo plataforma para el mundo y la calidad de mano de obra es única”, sentenció.

Consultado sí para la instalación de empresas maquiladoras el condicionamiento pasa por la cantidad de empleos que debe generar, el Ministro respondió que “la industria de la Maquila es un proceso de admisión temporaria, de cierto tipo de mercadería que no se hacen en Paraguay y que tienen que exportar. Hay maquiladoras de 30 empleos, no dejan de ser válidos, porque son empleos, lo que vale es sí exporta y el exportar para Paraguay es fundamental”, había respondido en esa ocasión el secretario de Estado.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui