Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de febrero de 2015

Hoy, la Orquesta de Reciclados ofrece un concierto en Boston



La exitosa Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ofrece hoy un concierto en Boston, Massachusetts, en el marco de su gira por Estados Unidos, incluyendo presentaciones en Santa Mónica y Los Ángeles. 

“Se presentará por segunda vez para EF (Education First), una compañía internacional de educación que se especializa en la enseñanza de idiomas en el extranjero”, comentó a ÚH Favio Chávez, director del grupo.



Hoy, la Orquesta de Reciclados  ofrece un concierto   en Boston
Los reciclados. La orquesta actúa hoy en Boston, en el marco de su gira por EEUU.


Los reciclados se presentaron por primera vez en Boston en 2014, en la inauguración del nuevo edificio de EF. “Ahora el evento es por los 50 años de esa corporación. Hay buenas expectativas y se espera que asistan varias autoridades de la ciudad y el Estado de Massachusetts, a quienes ya hemos conocido el año pasado”, cuenta Favio desde los Estados Unidos.

“Para esta presentación en Boston, al grupo de cinco integrantes que actuaron recientemente en California en esta gira, se sumarán unos 19 chicos, quienes vendrán directamente desde Asunción”, explicó Chávez, añadiendo que repertorio será de música clásica, aunque “nunca falta la música paraguaya”, dijo.

Película. La inspiradora historia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura fue recopilada en el documental Landfill Harmonic (Armonía del vertedero), dirigido por Brad Allgood y Graham Townsley.
El filme se estrena a mediados del mes de marzo, y tendrá su première “en el Festival South by Southwest (SXSW), en Austin, Texas”, comentó el director.

El prestigioso festival se desarrollará del 13 al 21 de marzo en Austin, Texas (EEUU), y la película se proyectará dentro de la sección 24 Beats per second (24 compases por segundo), vinculada a filmes sobre sonidos, música y artistas de diferentes regiones del mundo.

La orquesta también fue invitada por el festival para presentarse en el evento.

La preproducción del documental inició en 2010, de la mano de un equipo estadounidense que arribó al país para conocer de cerca la historia de Chávez, y Nicolás Cola Gómez, el reciclador que funge de lutier del conjunto.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui