Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 6 de febrero de 2015

“Landfill Harmonic” confirma su estreno en marzo, en Texas



El esperado largometraje se presentará en el Festival SXSW, en Estados Unidos.
 
 
La productora paraguaya de “Landfill Harmonic”, Alejandra Amarilla, aparece con el luthier de la Orquesta de Cateura, “Don Colá”.

“¡Es oficial! Tengo el orgullo de anunciar que la película ‘Landfill Harmonic’ será estrenada en el Festival de Cine de SXSW, a mediados de marzo”, escribió la productora paraguaya del largometraje estadounidense, Alejandra Amarilla, por la noche del martes pasado, a través de Twitter.
 

Ese día, el prestigioso festival SXSW (South by Southwest), que este año se celebrará entre el 13 al 21 de marzo, en Austin, Texas, confirmó su programación oficial en su web (sxsw.com).
 

La esperada película, de 84 minutos de duración, que narra la historia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se estrenará en la sección “24 Beats Per Second”, dedicado a documentales con énfasis en la música.
 

La sinopsis refiere: “’Landfill Harmonic’ (La armonía del vertedero) sigue a la Orquesta de Reciclados de Cateura, un grupo musical paraguayo que toca instrumentos hechos enteramente de basura. Cuando su historia se hizo viral, la orquesta se catapultó a la fama mundial. Bajo la dirección de Favio Chávez, la orquesta debe navegar un extraño nuevo mundo de auditorios y conciertos con entradas agotadas. Sin embargo, cuando un desastre natural azota a su país, Favio debe encontrar una manera de mantener la orquesta intacta y proporcionar una fuente de esperanza para su pueblo. La película es un testimonio del poder transformador de la música y de la resistencia del espíritu humano”.
 

Comparten la dirección del film Brad Allgood y Graham Townsley, dos destacados documentalistas de importantes cadenas de televisión de EEUU, con trabajos premiados para PBS, National Geographic y Discovery channel.
 

La paraguaya Alejandra Amarilla es productora ejecutiva, junto a Rodolfo Madero; y la producción es de la colombiana Juliana Penaranda-Loftus.
 

El teaser de “Landfill Harmonic” (http://youtu.be/fXynrsrTKbI), lanzado el 17 de noviembre de 2012, supera 3 millones de reproducciones.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui