Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 9 de febrero de 2015

Llevando una historia desde Cateura al mundo



“Después de tantos años, sacar a la luz la historia de Los Reciclados fue una bendición muy grande”, expresó desde Estados Unidos la paraguaya Alejandra Amarilla, productora del documental “Landfill Harmonic”. 



El director Graham Townley y la productora Alejandra Amarilla, junto a María y Ada, violinistas de la orquesta. / ABC Color

 

El filme se estrena en marzo en el festival South by Southwest

En comunicación telefónica con ABC Color, Amarilla expresó que existen otros tres festivales interesados en exhibir el filme, que resume la historia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

“Estamos todavía viendo, porque fuimos invitados a algunos, pero tenemos que elegir, porque las fechas a veces no concuerdan”, comentó. No obstante, destacó que la gran vidriera que representa el South by Southwest (SXSW), que se celebra en la ciudad de Austin, Texas, “porque es un festival muy importante de música y películas”.

Amarilla definió como mágico su encuentro con la historia de la orquesta de Cateura, ya que volvió a nuestro país en 2009 buscando ideas para hacer un documental, con el objetivo de hacer visible al Paraguay a través del cine.

“Soy fanática del cine. Como había visto muchos documentales que crearon atención, me pareció formidable educar a la gente sobre Paraguay de esa manera”, comentó.

Acompañada de su amiga, la productora Juliana Peñaranda, llegaron a nuestro país para entrevistarse con diversas entidades, tras lo cual conoció la historia de la agrupación.

“Después de unos meses, decidí filmar la historia de ellos, porque me pareció algo tan hermoso, que inspiraba a la gente e iba a educar sobre Paraguay”, dijo.

Recordó que las grabaciones comenzaron en el 2010, con el apoyo local de Gisella Duarte. La dirección del filme quedó a cargo de Graham Townsley y Brad Allgood.

Amarilla señaló que no se esperaba la repercusión que tuvieron los avances del filme en internet, y que esto les ayudó a darse cuenta del poder de las redes sociales y de la historia. Añadió que los millones de visitas que tuvo el trailer les ayudaron a juntar los fondos necesarios para terminar la película –que demandó alrededor de un millón de dólares–, así como a generar cambios positivos en la comunidad de Los Reciclados.

En cuanto al estreno el en Paraguay, la productora señaló que le encantaría llegar lo antes posible a nuestro país con el filme, pero esto dependerá de los contratos con las distribuidoras.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui