Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de febrero de 2015

US$ 110 millones para renovar Asunción




Por EFE


ASUNCIÓN. El Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron hoy un acuerdo para abrir una línea de crédito de US$ 110 millones que serán destinados al impulso del saneamiento de los barrios aledaños a la bahía de Asunción. 



El Ministro de Hacienda, Santiago Peña, firma el convenio con el BID / Gentileza Ipparaguay
 

El programa pretende reducir la contaminación en la bahía formada por el río Paraguay y el arroyo San Lorenzo, así como realizar mejoras de las condiciones sanitarias y ambientales de la población que vive en la zona, que recorre varios de los barrios más antiguos del centro de Asunción.

El proyecto prevé la rehabilitación y ampliación de los servicios de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales, para lo que se mejorará la gestión de la estatal Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Según el acuerdo, se rehabilitarán 52 kilómetros de colectores principales y secundarios de las cuencas de Varadero y Bella Vista, y la construcción de 4,8 kilómetros de redes y colectores, así como de plantas de tratamiento de agua.

También está previsto intervenir el servicio de alcantarillado sanitario de la ciudad de San Lorenzo con la rehabilitación de 33,9 kilómetros de colectores, y la construcción de 99,3 kilómetros nuevos para la red sanitaria.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui