Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de marzo de 2015

Especialistas de Corea dieron aval para la Ciudad del Conocimiento






Técnicos señalaron que el PTI tiene condiciones para encarar el proyecto de construir una ciudad científica.
 
 



Técnicos del PTI mostraron a la delegación asiática un informe sobre los trabajos que realiza la unidad dependiente de Itaipú.


El Parque Tecnológico Itaipú (PTI) tiene el potencial para llevar adelante el proyecto de una Ciudad del Conocimiento en Paraguay. Esta es la evaluación que realizó Hong Chang Pyo, director de Incheon City Corporation, uno de los especialistas de Corea del Sur, que junto a una comitiva de técnicos de ese país se interiorizó de los recursos existente en el Alto Paraná. 

Directivos y Coordinadores del PTI, en Hernandarias, fueron anfitriones de los visitantes, quienes fueron acompañados por Salomón Kim, gerente de Kotra, la oficina comercial del país asiático en Paraguay. 

El interés del Gobierno de instalar en el país una Ciudad del Conocimiento, tuvo continuidad durante una reunión con representantes de la firma coreana Incheon Free Economic Zone (IFEZ), compuesto además por Henry Kim, de Moong Ingeniering Co. Ltd., y Yoo Sik Yung, de Incheon Free Economic Autorite.
 

La delegación coreana se reunió en la sede del PTI con directivos y los Coordinadores que realizan diversas innovaciones, lo que ha posibilitado ahondar más en el plan existente, a fin de propiciar algo más concreto en un plazo racional. 

La Dra. Laura Battilana, Coordinadora del área de Educación, dio un amplio informe con gráficos sobre lo qué es el PTI, sus áreas de investigación, su ubicación estratégica, el trabajo con la zona de influencia de Itaipú, explicando también las alianzas estratégicas que mantiene y sobre las 48 hectáreas existentes, en cuyo espacio se piensa edificar desde este año el futuro complejo del Parque Tecnológico.
 

Hay que recordar que el Presidente de la República encomendó liderar el proyecto de una Ciudad del Conocimiento, que vincule al Paraguay con una amplia planificación y desarrollo. Hubo un alto interés de los visitantes coreanos sobre las cualidades del PTI y sus proyectos de investigación. 

Uno de los especialistas de Incheon dijo que veían muchas similitudes con lo que hicieron en Corea y el potencial existente en el Alto Paraná, por lo que observó como algo importante la posibilidad de crear una zona de libre comercio con un régimen especial en esta región del país.


Fuente: lanación



Buscan crear "ciudad del conocimiento" en Paraguay

http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2015/03/buscan-crear-ciudad-del-conocimiento-en.html 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui