Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de marzo de 2015

Itaipú invertirá US$ 500.000 en refacción del Instituto del Cáncer




La terminación de la obra está prevista en un lapso de 8 meses e incluye remodelación de tres bloques del hospital.


Después de la Semana Santa comenzaran los trabajos de refacción del Instituto del Cáncer, con fondo donado por la Itaipú.


La entidad binacional Itaipú donará unos 500 mil dólares para la refacción y mantenimiento del Instituto Nacional del Cáncer (INC). 

Las obras serán de ejecución inmediata y comenzarán tras la Semana Santa, según anunció el director del citado nosocomio, Nicolás Aguayo.
 

Aguayo explicó que fue él mismo quien solicitó la ayuda a través del Ministerio de Salud Pública a la Itaipú en enero de 2014. “El trámite demoró por lo menos hasta noviembre deL 2014, la Itaipú firma el acuerdo entre el Ministerio de Salud y la binacional para la remodelación de varios hospitales, incluyendo el Instituto del Cáncer. A partir de ahí le hicimos el seguimiento y tratamos de acelerar las cosas”, refirió.
 

Explicó que en diciembre, la Itaipú inició el proceso licitatorio que culminó a finales de febrero con la adjudicación a las empresas. “El monto es de alrededor de los 500 mil dólares, el inicio de la remodelación será tras la Semana Santa, que continuará después con recursos del Ministerio porque también el Ministerio de Salud está destinando recursos para remodelar otras partes del instituto que no están cubiertos por la Itaipú binacional”, acotó.
 

Los mismos directores de la Itaipú Binacional confirmaron los trabajos arrancarán de manera inmediata, a fin de que el mencionado centro asistencial pueda albergar a más gente y brindar mejores comodidades.
 

Los trabajos se dividirán en tres bloques específicos del hospital: el de internación, donde se realizará la reparación total del techo, cambio de pisos y pintura; en el área administrativa, donde se hará un mantenimiento general y, por último, en el comedor, donde se hará la re-adecuación y revitalización. 

Además, se modernizará todo el sistema cloacal, se construirá nueva cámara séptica y pozo ciego. A partir de su inicio, el proyecto tiene un plazo de 240 días (ocho meses) para la finalización de las obras.


Voluntad y compromiso
 


A su vez el director de coordinación ejecutiva de la Itaipú, ingeniero Pedro Domaniczky resaltó la importancia de la inversión a favor de sectores carenciados en el área de la salud. “Algo muy relevante es la voluntad y el compromiso del Directorio de la entidad en la aproximación a sectores carenciados, tan sensibles, como el tema de la problemática del cáncer, que genera una alta mortandad a nivel nacional”, expresó.




http://hospcancerpy.tripod.com/facha.jpg


http://www.abc.com.py/imagenes/2012/03/21/instituto-del-cancer-celebra-hoy-25-anos-137653_595_422_1.jpg 



 

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui