Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de abril de 2015

MOPC firmó convenio para asfaltar 144 km de caminos en Central










Asunción, IP.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó un convenio con 15 municipios del departamento de Central para asfaltar  144 kilómetros de caminos alimentadores a fin de descongestionar el tránsito en las principales vías de acceso y salida a la capital del país.
Se trata del tercer paquete de obras que está licitando la institución. La inversión será de  60 millones de dólares y se realizará en el marco del “Programa de pavimentación asfáltica de travesías urbanas”.
Los municipios que forman parte de este acuerdo son  Luque, Limpio, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Areguá,  Ñemby, Capiatá, Itauguá, J. A. Saldívar, San Antonio, Guarambaré e Ypacaraí.
Según el convenio,  el MOPC ejecutará obras de pavimentación asfáltica sobre empedrado en las calles identificadas como prioritarias y que permitan la agilización del tránsito a través de la interconexión de caminos con las rutas principales. El plazo establecido en el contrato es hasta el 31 de diciembre de este año
Se prevé además la señalización horizontal y vertical, así como las obras complementarias de las vías y desagües si son necesarias, indicaron desde el MOPC.
Actualmente los trabajo se encuentran en proceso de licitación y el 24 de abril de abril se hará la apertura de sobres con las ofertas económicas de las empresas interesadas para su posterior adjudicación.
En el marco del  programa se está ejecutando diversas obras en caminos alimentadores de las rutas principales del país. El primer paquete, con una inversión de  22,8 millones de dólares que incluyó 16 tramos que en total suman 139 kilómetros en los departamentos Central y Cordillera.
Mientras que el segundo paquete fue por valor de  15 millones de dólares y abarcó siete tramos, totalizando 90 kilómetros en Central, Cordillera y Caaguazú.
En total son 373 kilómetros de caminos alimentadores mejorados que representan una inversión cercana a los  100 millones de dólares.

Fuente: ip.gov.py


MOPC asfaltará calles de municipios para facilitar el ingreso a Asunción



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó un convenio con 15 municipios del Departamento Central, para llevar a cabo la pavimentación asfáltica de 144 km de caminos alimentadores, con el fin de descongestionar el tránsito en las principales avenidas del país, de acceso a la capital y salida de ella, informó ayer la institución.



Se trata del tercer paquete de obras que la cartera está licitando, para lo cual invertirá USD 60 millones. 
El 24 de abril próximo se hará la apertura de sobres con las ofertas económicas de las empresas para su posterior adjudicación y cerca del 50% de estas obras se ejecutarán en las ciudades de Fernando de la Mora, San Lorenzo y Capiatá.
En Fernando de la Mora se pavimentarán un total de 38 km de calles empedradas dentro del referido acuerdo, mientras que en Capiatá serán 18,7 km y en San Lorenzo, 14,1 km. Esto representa más de 70 km de caminos y corresponden a ciudades que prácticamente se ven colapsadas por el intenso tránsito vehicular que registran, principalmente, en horarios picos.
Otros municipios. Por otro lado, también se mejorarán y se asfaltarán calles en Lambaré (10,6 km), Areguá (10,4 km), Mariano Roque Alonso (9,5 km), Luque (9,1 km), Ñemby (7,3 km), Itauguá (5,5 km), Ypacaraí (4,8 km), J. Augusto Saldívar (3,9 km), Guarambaré (3,4 km), Limpio (3,1 km), Villa Elisa (2,9 km) y San Antonio (2,6 km).
Según este convenio, el MOPC ejecutará obras de pavimentación asfáltica sobre empedrado en las calles identificadas como prioritarias y que permitan la agilización del tránsito a través de la interconexión de caminos con las rutas principales. El plazo establecido en el contrato es el 31 de diciembre de este año.
Se prevén además las señalizaciones horizontal y vertical, así como las obras complementarias de esas vías y desagües si son necesarias.
Programa de pavimentación. El MOPC informó además que en el marco del programa de pavimentación asfáltica de travesías urbanas se están ejecutando diversas obras en caminos alimentadores de las rutas principales del país, que representan una inversión cercana a los USD 100 millones.

Fuente:ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui