Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de abril de 2015

Negocian exportación de leche en polvo a Rusia y Venezuela




9

Este año esperan un crecimiento del 38% en el nivel de embarques, informaron.

La empresa Lactolanda espera un crecimiento del 38% en las exportaciones de leche en polvo este año y alcanzar 2.000 toneladas.
La cooperativa La Holanda, que produce la marca de lácteos Lactolanda, negocia la exportación de leche en polvo a Rusia y Venezuela y se estima que en breve iniciarán los primeros embarques, informó Emilio Núñez, encargado del departamento de exportación de la empresa.
Explicó que en noviembre del 2014 recibieron la aprobación del servicio sanitario ruso de poder exportar a dicho país y junto con el mercado venezolano dejaran buenos dividendos a la cooperativa. Núñez informó también que recibieron sondeos sobre exportación de lácteos al mercado Asiático y el continente Africano, pero todo se verá en las variaciones de precio que pueda tener el producto en los próximos meses. “Confiamos que este Año 2015, más países recibirán la leche en polvo Lactolanda. Además de ir dando a conocer el producto Lactolanda es de calidad y confianza, realizado 100% en el Paraguay”, destacó Núñez.

PERSPECTIVAS

Pese al bajo nivel de precios a nivel internacional, la empresa Lactolanda espera un crecimiento del 38% en las exportaciones de leche en polvo este año y alcanzar 2.000 toneladas. “Hay mucho stock de leche en polvo en el mundo ya que Rusia y China Continental dejaron de adquirir este producto de Europa y Estados unidos. Esto causó una caída de precios que tocó fondo en el último bimestre del año pasado, con precios de US$ 2.150 por tonelada. Actualmente, el repunte del precio nos brinda una perspectiva diferente con la que pretendemos exportar unas 2.000 toneladas al finalizar el año 2015, explicó Núñez.
En lo que va del año, Paraguay logró embarcar unas 600 toneladas a Líbano y a República Dominicana con un precio promedio de 2.900 dólares la tonelada.
El año pasado la empresa exportó 1.450 toneladas del producto y los principales compradores fueron: República Dominicana con 700 toneladas, Emiratos Árabes Unidos con 400 toneladas, Líbano 200 toneladas, Arabia Saudí 75 toneladas, Libia 50 toneladas, y El Congo 25 toneladas, según las estadísticas de Lactolanda.
El objetivo del sector exportador de lácteos es habilitar más mercados internacionales y actualmente están negociando también la apertura de Taiwán, informó Emilio Núñez, del departamento de exportación de Lactolanda.

Fuente: lanacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui