Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 4 de abril de 2015

Paraguay ya es el principal proveedor de carne a Chile



El negocio cárnico de Paraguay en los dos primeros meses del año logró consolidarse en el mercado chileno, dejando atrás a proveedores importantes como Brasil. 

De esta forma, después de tres años recuperó su estatus en el principal destino de la carne premium de nuestro país, que es el mercado trasandino.




Paraguay ya es el   principal proveedor de carne a Chile

 
 
Según datos publicados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) de Chile, en el primer bimestre de 2015, Paraguay colocó 7.671 toneladas de cortes vacunos por un valor de más 42,2 millones de dólares; mientras que Brasil, en el mismo periodo, exportó 7.542 toneladas por 38,8 millones de dólares.

En los siguientes lugares del ránking de abastecedores del mercado trasandino, en los dos primeros meses del año, se encuentran Argentina, EEUU y Uruguay, con 4.437, 1.203 y 773 toneladas, respectivamente.

El informe, publicado en medios agropecuarios internacionales, destaca que en setiembre de 2011 apareció un brote de aftosa en Paraguay con lo cual los frigoríficos locales ya no pudieron enviar cortes frescos bovinos a Chile.

Señalan que, a comienzos de 2013, Paraguay volvió al mercado chileno. Pero con un volumen muy limitado porque las autoridades sanitarias trasandinas habilitaron el ingreso de carne vacuna proveniente de muy pocos frigoríficos. Recién en julio de 2013 abrieron completamente las importaciones provenientes de Paraguay.

Cifras. Según el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), en enero y febrero de 2015, se exportó un volumen de 33.358 toneladas de carne bovina; es decir, 9% más con respecto al 2014. En lo que corresponde al ingreso de divisas en este concepto, se sobrepasaron los USD 146.947.000, un incremento del 5% comparado con los dos primeros meses de 2014.

En cuanto a la diferencia entre los porcentajes de volumen e ingreso de las exportaciones de la proteína roja paraguaya, el menor valor de la anterior entrada de divisas se atribuye a la caída de la cotización en el principal destino de las exportaciones, que es Rusia, según indicó Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui