Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 4 de abril de 2015

Petrolera peruana comenzó prospección de crudo en el Chaco



  • Petrolera peruana comenzó prospección de crudo en el Chaco
 Por Víctor Ferreira
victor-ferreira@uhora.com.py


Juan E. Rassmuss Echecopar, presidente de la petrolera peruana Olympic Perú INC. ya tiene los permisos por resolución desde diciembre del año pasado, para buscar el oro negro en el suelo chaqueño, y ahora ya se encuentra realizando los trabajos de prospección.

Así manifestó Ignacio Ávila, director de Hidrocarburos del Viceministerio de Minas y Energía. Señaló además que la compañía está interesada también en la perforación de un pozo este año, que en este momento dependen de los resultados de los trabajos de superficies.

La zona de la firma abarca la cuenca Carandayty y parte de Curupayty en los Departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, que anteriormente se otorgó a la empresa Omega que no realizó ningún trabajo en la zona y perdió los permisos.

"Están en el bloque donde estaba la empresa Omega, que no hizo ningún trabajo en el bloque, pero ellos ya empezaron a hacer las actividades de prospección y tienen intenciones de perforar lo antes posible, incluso este año", comentó Ávila.

Explicó que los trabajos prospectivos consisten en reconocimientos superficiales del terreno, y se logran gracias a la geoquímica que consiste en tomar muestras del suelo superficial para identificar muestras mínimas de hidrocarburos.

Indicó además que durante este proceso se realizan las actividades geofísicas con el destape de los pozos ya existentes para encontrar posibles estructuras geológicas favorables a la acumulación de hidrocarburos.

Por otro lado, Ávila aseveró que las pruebas prospectivas también consisten en la realización de sísmicas (simulaciones de terremotos con sismógrafos) que la legislación paraguaya exige como mínimo 100 kilómetros y se realizan previa a la perforación de pozos petroleros.

"A pesar de los bajos precios del petróleo vemos con muy buenos ojos la intención de esta empresa que está realizando inversiones en los trabajos de prospectivos", explicó Ávila.

LA EMPRESA. Olympic Perú Inc., una filial de la petrolera estadounidense Olympic Oil and Gas Corp., es dueña y opera reservas de petróleo y gas. Posee, explora y desarrolla el sector hidrocarburos en el desierto de Sechura en Perú y en las regiones norteñas de Amazonas y Cajamarca.

Actualmente, Olympic Perú está desarrollando un complejo petroquímico, el cual contempla la construcción de una planta de amoníaco y urea que utilizaría gas natural que la firma tiene en el departamento de Piura de Perú. La planta procesaría 3,8 millones de pies cúbicos diario (107.604 metros cúbicos diarios) de gas para producir 138 toneladas día de amoníaco y 200 toneladas día de urea.

Olympic Perú fue fundada en 1991 y tiene su sede en la ciudad peruana de Piura, y ahora tiene un gran interés en Paraguay.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui