Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de abril de 2015

Un pop rock en guaraní para el papa Francisco



Con motivo de la venida del papa Francisco a nuestro país, jóvenes jesuitas adaptaron una canción al idioma guaraní y así nació "Eju japurahéi Francisco".




Un pop rock en guaraní para el papa Francisco






















#EjuFrancisco se denomina la campaña de los jesuitas por la venida del papa Francisco al Paraguay. Foto: Jesuitas del Paraguay 



El tema comienza con una introducción enérgica y un estribillo que fácilmente queda grabado en la mente.
"Eju japurahéi Francisco" es la adaptación de una canción francesa al santo padre, teniendo como condimento principal su letra en el dulce idioma guaraní.
La música es cantada por jóvenes pertenecientes al movimiento eucarístico juvenil de la comunidad jesuita, explica el sacerdote Alberto Luna, coordinador del proyecto artístico que busca llegar a oídos del sumo pontífice.
"Esta es la canción de la misa guaraní pyahu, una canción que se usa como canto de entrada", señaló Luna en entrevista con Telefuturo. 
La grabación fue realizada por 15 jóvenes de distintos puntos del país, señaló Carlos González, coordinador de misa en guaraní. "Se involucraron chicos y chicas de Ciudad del Este, San Ignacio Misiones, Asunción y Gran Asunción", refirió.
El tema contagia alegría e invita a vivir la fe con el mismo optimismo y desenfado que el Papa Francisco.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui