Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de mayo de 2015

Arrancó Palma Peatonal como un plan piloto de la comuna



Incluye la incorporación y equipamientos para esta primera cuadra, que consiste en la colocación de sillas y basureros.




Artistas plásticos de la Escuela Taller de Asunción, además de otros independientes, darán estilo y creatividad a la zona, con mosaicos de temas naturales.


Con el cubrimiento con una capa de pintura amarilla especial en la cuadra de Palma entre Nuestra Señora e Independencia Nacional, comenzó a ejecutarse el programa “Palma peatonal”. Según explicó la Municipalidad de Asunción (MCA), se trata de “un plan piloto de humanización de los espacios públicos para las fiestas de 14 y 15 de mayo, además de la venida del papa Francisco”.
Este programa consiste en que artistas plásticos de la Escuela Taller de Asunción, además de siete artistas independientes, darán estilo y creatividad a la zona céntrica con mosaicos de temas naturales e históricos, además del mejoramiento del casco histórico de Asunción, informaron desde la comuna capitalina.
Por otro lado, se mencionó que el trabajo incluye la incorporación y equipamientos para esta primera cuadra, que consisten en la colocación de sillas y basureros, mejoramientos superficiales hasta el cambio de pavimentos, en esta arteria para llegar hasta la peatonalización completa del sector mencionado.
“El proyecto final va desde la calle Independencia Nacional hasta Alberdi, de momento se trabajará por cuadras, las calles estarán inhabilitadas para tránsito vehicular, no así para el tránsito peatonal”, explicó Alicia Sánchez, directora de la Escuela Taller.
De esta manera la MCA anunció que irá probando el sistema peatonal en la calle Palma en los fines de semana y que de tener éxito la misma adquirirá dicho estatus de manera definitiva.
INAUGURACIÓN
El director de Desarrollo Urbano, Luis Villalba, anunció que este jueves 14 de mayo se inaugurará un tramo de tres cuadras en el que se instalarán negocios desmontables.
“Para el 4 de julio esperamos que cuatro cuadras ya estén peatonalizadas, vamos a ver cómo evoluciona para la visita del papa Francisco”, expresó. Consideró que el proyecto resultará exitoso para darle vida al microcentro de Asunción, a pesar de la oposición de muchos locales ubicados en la zona.
También que el acceso se hará más difícil dada la falta de sitios para estacionar en el microcentro de Asunción. A esto se agrega la demanda de los vendedores ambulantes que anunciaron que resistirán en caso de que la municipalidad intente desalojarlos de sus históricos puestos en la calle que es el corazón del centro capitalino.
Este será el primer escollo que debe solucionar la comuna, teniendo en cuenta que los vendedores de la calle aseguraron de que se mantendrán en su postura.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui